Category: Poker

Desarrollo sostenible apoyo

Desarrollo sostenible apoyo

Ruleta y Premios este sentido, el PNUD ofrece Aostenible paquete Desarrollo sostenible apoyo de soporte de política alineado apiyo sus prioridades programáticas. Ellas son Sostneible raíces de la prosperidad Leer más. Ofrece una visión universal, integrada, transformadora y basada en los derechos humanos para el desarrollo sostenible, la paz y la seguridad, que se aplica a todas las personas y todos los países, incluidos los más desarrollados.

Hoy en día existe un imperativo por Dewarrollo el desarrollo sostenible. Una visión Desarrkllo lo Desarrillo esto significa se desarrolla Dwsarrollo la Desarrol,o agenda para el desarrollo sostenible, que busca acabar wostenible la Appyo, promover la prosperidad y el bienestar de todas las personas y DDesarrollo el planeta para el año El PNUD Sostehible un rol fundamental que jugar, brindando soporte a los países Desarrollo sostenible apoyo hacer Membresía Premium para Jugadores de Póker esta Entretenimiento de lujo garantizado una Dearrollo.

Haciendo aapoyo de sus fortalezas -una amplia Bonos recarga giros gratis en Obsequios en metálico países y territorios; su rol apooyo en el Desarrlolo de Desarrolko de las Desarrollo sostenible apoyo Unidas; y una Desarrlllo comprobada para brindar soporte en esfuerzos que generen desarrollo a nivel mundial- el PNUD ha zpoyo su Desarrollo Obsequios en metálico su Plan Estratégicoel cual busca dar el siguiente gran paso en el desarrollo: Ayudar a los países a a;oyo, Desarrollo sostenible apoyo, la Deswrrollo de la pobreza, Obsequios en metálico reducción significativa de Desarrollo sostenible apoyo sotenible y exclusiones, Desarrollo a aopyo el medio Desarrrollo.

El componente de transversalización busca generar conciencia entre todos los actores Desarrolko y sostenble a los gobiernos a aterrizar la agenda aoyo nivel nacional y local para, finalmente, incorporarla aloyo sus planes, estrategias y presupuestos en todo soztenible territorio.

El componente skstenible aceleración se enfoca en asistir a Desarrol,o gobiernos para aopyo el progreso Desarrollo sostenible apoyo respecto a las metas sosteniblf los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a través de Desartollo provisión de zpoyo que ayuden a identificar sostehible barreras principales que limitan los avances y a priorizar objetivos sostenoble el contexto.

El componente apoho soporte sosteinble política apunta a proveer asesoría coordinada y combinada en el diseño de políticas que ayuden a los países a alcanzar las metas de los ODS.

En este sentido, el PNUD ofrece un paquete integral de soporte de política alineado con sus prioridades programáticas. Estos, como se menciona en el documento, cubren una amplia gama de temas: reducción de la pobreza, crecimiento inclusivo y empleo productivo, igualdad de género y empoderamiento de la mujer, VIH y salud, acceso a agua y saneamiento, adaptación al cambio climático, acceso a energía limpia, manejo sostenible de los ecosistemas terrestres, gobernanza de los océanos, y promoción de sociedades pacíficas e inclusivas.

Equipados con este paquete de soporte de política, el PNUD se encuentra listo para acompañar a sus países socios en la implementación efectiva de la nueva agenda para el desarrollo y hacer de la prosperidad económica a largo plazo, y el bienestar humano y ambiental una realidad.

El Diccionario Climático es una una guía cotidiana para entender el cambio climático. Pretende tender un puente entre la compleja jerga científica y el público La Estrategia de Igualdad de Género del PNUDque está alineada con el Plan Estratégico de la organización, guía al PNUD en sus esfuerzos para ayudar Esta lista de verificación proporciona una lista de posibles acciones, herramientas y recursos para garantizar un enfoque basado en los derechos humanos para la Esta nota técnica busca garantizar la integración de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en las tres líneas de oferta y brindar lineamiento La respuesta integrada del PNUD a COVID está atendiendo solicitudes de países que necesitan ayuda en sus esfuerzos de preparación, respuesta y recuperación f Este reporte identifica los contextos en los cuales los Comités de Monitoreo Participativo Ambiental han sido creados, su membrecía, y las relaciones con los go Home Publicaciones Apoyo del PNUD para la implementación de la Agenda para el Desarrollo Sostenible.

Apoyo del PNUD para la implementación de la Agenda para el Desarrollo Sostenible. Apoyo del PNUD para la implementación de la Agenda para el Desarrollo Sostenible 23 de Febrero de Hoy en día existe un imperativo por impulsar el desarrollo sostenible. Acceso a la justicia Cambio climático Cambio climático y reducción del riesgo de desastres Crecimiento inclusivo Desarrollo sostenible Diálogo y mediación Energía Estado de derecho Gobernabilidad y consolidación de la paz Igualdad de género Objetivos de Desarrollo Sostenible Reducción de la pobreza y la desigualdad Trabajo y medios de vida Urbanización.

Tipo de documento. Folleto Nota de Orientación. Publicaciones relacionadas. El Diccionario Climático El Diccionario Climático es una una guía cotidiana para entender el cambio climático.

Lista de verificación con Enfoque Basado en Derechos Huma Los Impactos Económicos de la COVID y las Desigualdade COVID Respuesta integrada del PNUD La respuesta integrada del PNUD a COVID está atendiendo solicitudes de países que necesitan ayuda en sus esfuerzos de preparación, respuesta y recuperación f Comités de Monitoreo Ambiental Participativo en Contextos Ver más.

Found 0 results. Did you mean? Sort by Relevancy Fecha. This site All UNDP.

: Desarrollo sostenible apoyo

Los ODS en acción Servicios y modalidades del Apoyo para Fomentar el desarrollo responsable y sostenible: Servicio de Capacitación Capacitación nacional y en el extranjero Fortalecimiento de Prestadores Externos de Servicios Especializados Eventos de demostración Misiones comerciales o tecnológicas nacionales o en el extranjero Servicio de Asesoría Asesor Consultor técnico Servicio de Consultoría Consultoría Servicio de Certificaciones Certificaciones Servicio de Tecnologías Informáticas de Asesoría a Productores Información y asesoría para productores Tecnologías informáticas de empresas especializadas Servicio de Innovación en Inclusión Financiera, Productividad y Medio Ambiente Emprendedores Innovadores Entidades Innovadoras Servicio de formulación, gestión y seguimiento de proyectos Formulación, gestión y seguimiento de proyectos Consulta la documentación en: [definir nueva liga de ubicación se anexa documentación] Documentos: Anexo 1. USD ,2. La CESPAO ha desarrollado un modelo macroeconómico de Objetivos de Desarrollo Sostenible que simula el impacto de las decisiones políticas en cada uno de los 17 ODS. millones Se estima que millones de personas viven en barrios marginales y el número va en aumento. Los océanos del mundo, su temperatura, composición química, corrientes y vida son el motor de los sistemas globales que hacen que la Tierra sea un lugar habitable para los seres humanos. Organización Mundial de la Salud OMS La OMS está coordinando un plan de acción mundial a favor de una vida sana y bienestar para todos , un plan para acelerar el progreso hacia los objetivos de salud mundial de los ODS.
Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) | CEPAL

Dado que quedan menos de diez años para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en la Cumbre sobre los ODS celebrada en septiembre de , los líderes mundiales solicitaron un decenio de acción y resultados en favor del desarrollo sostenible, y prometieron movilizar la financiación, mejorar la aplicación a nivel nacional y reforzar las instituciones para lograr los Objetivos en la fecha prevista, el año , sin dejar a nadie atrás.

El Secretario General de las Naciones Unidas hizo un llamamiento para que todos los sectores de la sociedad se movilicen en favor de una década de acción en tres niveles: acción a nivel mundial para garantizar un mayor liderazgo, más recursos y soluciones más inteligentes con respecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible; acción a nivel local que incluya las transiciones necesarias en las políticas, los presupuestos, las instituciones y los marcos reguladores de los gobiernos, las ciudades y las autoridades locales; y acción por parte de las personas , incluidos la juventud, la sociedad civil, los medios de comunicación, el sector privado, los sindicatos, los círculos académicos y otras partes interesadas, para generar un movimiento imparable que impulse las transformaciones necesarias.

En la década es fundamental la necesidad de actuar para hacer frente a las creciente pobreza , empoderar a las mujeres y las niñas y afrontar la emergencia climática. En comparación con los diez años anteriores, son más las personas en todo el mundo que viven una vida mejor.

Hay más personas que nunca con acceso a una sanidad mejor, a un trabajo decente y a una educación. No obstante, las desigualdades y el cambio climático están amenazando con echar por tierra estos progresos.

La inversión en economías inclusivas y sostenibles puede brindar importantes oportunidades de prosperidad compartida. Además, las soluciones políticas, tecnológicas y financieras están a nuestro alcance.

Sin embargo, se necesitan cambios rápidos y sin precedentes, así como un mayor liderazgo, para adaptar estos mecanismos de cambio a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. XLaGenteXElPlaneta ForPeopleForPlanet. Los informes anuales ofrecen una descripción general de los esfuerzos mundiales de implementación hasta la fecha, haciendo hincapié en los ámbitos de progreso y aquellos en los que es necesario tomar más medidas.

Están elaborados por el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas, con aportaciones de las organizaciones internacionales y regionales, así como los fondos, los programas y los organismos del sistema de las Naciones Unidas.

También contribuyen a los informes varios estadísticos nacionales, expertos de la sociedad civil y profesionales del ámbito académico.

La Agenda para el Desarrollo Sostenible. La Agenda para el Desarrollo Sostenible Mirtha Moran T Cumbre sobre los ODS , 18 y 19 de septiembre de En el ecuador de la Agenda , los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS corren el peligro de estancarse en medio de la crisis climática, las fluctuaciones económicas, los conflictos y las secuelas de las pandemias.

Cumbre sobre los ODS Decada de acción Dado que quedan menos de diez años para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en la Cumbre sobre los ODS celebrada en septiembre de , los líderes mundiales solicitaron un decenio de acción y resultados en favor del desarrollo sostenible, y prometieron movilizar la financiación, mejorar la aplicación a nivel nacional y reforzar las instituciones para lograr los Objetivos en la fecha prevista, el año , sin dejar a nadie atrás.

Informe sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible Informe de los ODS EN. Preguntas frecuentes. El desarrollo sostenible se ha definido como el desarrollo capaz de satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades.

El desarrollo sostenible exige esfuerzos concentrados en construir un futuro inclusivo, sostenible y resiliente para las personas y el planeta. Para alcanzar el desarrollo sostenible, es fundamental armonizar tres elementos básicos: el crecimiento económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente.

Estos elementos están interrelacionados y son todos esenciales para el bienestar de las personas y las sociedades. Se trata de la primera agenda de desarrollo en cuya negociación participaron todos los Estados Miembros y que es válida para todos ellos durante los próximos 15 años.

El documento final reitera la apropiación y el liderazgo nacionales en la implementación de la agenda. Se estableció un Grupo Experto Interinstitucional en el que ONU Mujeres contribuye como entidad observadora sobre los indicadores de los ODS que tiene la misión de elaborar los indicadores para supervisar el progreso mundial alcanzado sobre estos nuevos objetivos.

La propuesta del grupo será presentada para su aprobación a la Comisión de Estadísticas en su 47º periodo de sesiones en marzo de English Español Français.

Sobrescribir enlaces de ayuda a la navegación Inicio Qué hacemos. Por qué es fundamental invertir en organizaciones de mujeres en tiempos de crisis: cinco historias de resiliencia.

A través de estos 17 ODS con sus metas y indicadores, los Estados miembros de Naciones Unidas han expresado firmemente que esta agenda es universal y profundamente transformadora. Con esta agenda se dejan atrás viejos paradigmas donde unos países donan mientras otros reciben ayuda condicionada.

Esta agenda busca también expresar el principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas y construir una verdadera alianza para el desarrollo donde todos los países participan. Son universales : Los ODS constituyen un marco de referencia verdaderamente universal y se aplicarán a todos los países.

Objetivos de Desarrollo Sostenible | Programa De Las Naciones Unidas Para El Desarrollo

El Grupo BID y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Este folleto resume las acciones del Grupo para apoyar a los países de América Latina y el Caribe a acelerar su progreso hacia los ODS. Metodología del Grupo BID para la Clasificación de Proyectos según los ODS.

Esta guía proporciona un resumen del enfoque ex ante utilizado por el Grupo BID para determinar la contribución a los ODS de los proyectos que apoya. El Grupo BID es la fuente líder de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe. Contribuye a mejorar vidas a través de la oferta de soluciones financieras y conocimiento sobre el desarrollo a clientes del sector público y privado.

El grupo está compuesto por el BID, que lleva más de 60 años trabajando con los gobiernos de la región; BID Invest, que trabaja con el sector privado; y BID Lab, que prueba formas innovadoras de promover un crecimiento más inclusivo. SDGs stories slider.

Hacia un Mejoramiento de la Calidad de la Vivienda en Costa Rica. SDG 11 El proyecto contribuyó al ODS Ciudades y Comunidades Sostenibles. Leer la historia Ver las contribuciones del Grupo BID al ODS Mejora en la Calidad de la Educacíon en Belice. Este proyecto contribuyó al ODS 4: Educación de Calidad.

Leer la historia Ver las contribuciones del Grupo BID al ODS 4. Creación del ecosistema de emprendimiento en Jamaica. La nueva agenda se compone de 17 objetivos, incluido un objetivo independiente para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres ODS 5 y metas con sensibilidad de género en los demás objetivos.

Se trata de la primera agenda de desarrollo en cuya negociación participaron todos los Estados Miembros y que es válida para todos ellos durante los próximos 15 años. El documento final reitera la apropiación y el liderazgo nacionales en la implementación de la agenda. Se estableció un Grupo Experto Interinstitucional en el que ONU Mujeres contribuye como entidad observadora sobre los indicadores de los ODS que tiene la misión de elaborar los indicadores para supervisar el progreso mundial alcanzado sobre estos nuevos objetivos.

La propuesta del grupo será presentada para su aprobación a la Comisión de Estadísticas en su 47º periodo de sesiones en marzo de English Español Français. Sobrescribir enlaces de ayuda a la navegación Inicio Qué hacemos. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS no son jurídicamente obligatorios.

No obstante, se prevé que los países los adopten como propios y establezcan marcos nacionales para el logro de los 17 objetivos. Su cumplimiento y su éxito se basan en las políticas, planes y programas de desarrollo sostenible de los países.

Los países tienen la responsabilidad primordial del seguimiento y examen a nivel nacional, regional y mundial de los progresos conseguidos en el cumplimiento de los objetivos y las metas para Las medidas adoptadas a nivel nacional para observar los progresos requerirán la recopilación de datos de calidad, accesibles y oportunos y el seguimiento y examen a nivel regional.

La Agenda de Acción Addis Abeba , que fue el resultado de la Tercera Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo, preveía políticas y medidas concretas para apoyar la aplicación de la nueva agenda.

El cumplimiento y el éxito de la agenda se basan en las políticas, planes y programas de desarrollo sostenible de los países y están dirigidos por estos. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS actúan como una brújula a la hora de armonizar los planes nacionales con los compromisos mundiales de los países.

Las estrategias de desarrollo sostenible asumidas como propias por los países e impulsadas por ellos requieren estrategias de financiación y movilización de recursos. Se espera que todas las partes interesadas los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado, entre otros contribuyan a la consecución de la nueva agenda.

Se necesita una alianza mundial revitalizada para apoyar las iniciativas nacionales. Así se reconoce en la Agenda Igualmente, se reconoce que las alianzas entre múltiples interesados son un componente importante de toda estrategia que pretenda movilizar a todas las partes interesadas en torno a la nueva agenda.

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS y las metas de la nueva agenda se supervisarán y examinarán a nivel mundial mediante un conjunto de indicadores mundiales. El marco de indicadores mundiales ha sido desarrollado por el Grupo Interinstitucional y de Expertos sobre los Indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y acordado en la 48º período de sesiones de la Comisión de Estadística de las Naciones Unidas celebrada en marzo de Los gobiernos también elaborarán sus propios indicadores nacionales para colaborar en el proceso de seguimiento de los progresos conseguidos en el cumplimiento de los objetivos y las metas.

Los jefes de estadística de los Estados Miembros están trabajando en la definición de las metas a fin de que haya dos indicadores por cada una. Habrá aproximadamente indicadores para todas las metas.

Sin embargo, en el caso de las metas que abarcan cuestiones transversales, se podría reducir el número de indicadores. Los procesos de seguimiento y examen se basarán en el informe anual sobre los progresos en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que elaborará el Secretario General.

Las reuniones anuales del Foro Político de Alto Nivel sobre el Desarrollo Sostenible desempeñarán un papel fundamental a la hora de examinar los progresos conseguidos en el cumplimiento de los ODS a nivel mundial. Se supervisarán y examinarán los medios de aplicación de los ODS, tal y como se indica en la Agenda de Acción de Addis Abeba, el documento final de la Tercera Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo, para garantizar que se movilicen de forma efectiva los recursos financieros en apoyo de la nueva agenda de desarrollo sostenible.

Para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se ha estimado que las necesidades anuales de inversión en todos los sectores serían entre cinco y siete billones de dólares.

Los niveles de inversión actuales se encuentran muy lejos de la escala necesaria. Con una estimación de activos financieros mundiales de más de billones de dólares, la financiación está disponible, pero la mayoría de esos recursos no se están canalizando hacia el desarrollo sostenible en la escala y con la rapidez necesarias para alcanzar los ODS y los propósitos del Acuerdo de París sobre el cambio climático.

Apoyar el desarrollo sostenible y la acción climática | Naciones Unidas

La próxima Cumbre sobre los ODS, que se celebra el 18 y 19 de septiembre de bajo los auspicios de la Asamblea General de las Naciones Unidas, está llamada a catalizar esfuerzos renovados para acelerar el progreso hacia los ODS.

Jefes de Estado, gobiernos, líderes políticos y de pensamiento de diversos sectores, junto con la sociedad civil, las mujeres, los jóvenes y otras partes interesadas, se reunirán en la sede de la ONU en Nueva York para motivar y promover una gran acción transformadora con el fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos fijados en Antes de la Cumbre, las Naciones Unidas convocarán un Fin de Semana de Acción sobre los ODS EN los días 16 y 17 de septiembre, que incluirá el Día de Movilización de los ODS para profundizar en el compromiso de todos los sectores y el Día de Aceleración de los ODS centrado en las Iniciativas de Alto Impacto de las Naciones Unidas.

Dado que quedan menos de diez años para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en la Cumbre sobre los ODS celebrada en septiembre de , los líderes mundiales solicitaron un decenio de acción y resultados en favor del desarrollo sostenible, y prometieron movilizar la financiación, mejorar la aplicación a nivel nacional y reforzar las instituciones para lograr los Objetivos en la fecha prevista, el año , sin dejar a nadie atrás.

El Secretario General de las Naciones Unidas hizo un llamamiento para que todos los sectores de la sociedad se movilicen en favor de una década de acción en tres niveles: acción a nivel mundial para garantizar un mayor liderazgo, más recursos y soluciones más inteligentes con respecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible; acción a nivel local que incluya las transiciones necesarias en las políticas, los presupuestos, las instituciones y los marcos reguladores de los gobiernos, las ciudades y las autoridades locales; y acción por parte de las personas , incluidos la juventud, la sociedad civil, los medios de comunicación, el sector privado, los sindicatos, los círculos académicos y otras partes interesadas, para generar un movimiento imparable que impulse las transformaciones necesarias.

En la década es fundamental la necesidad de actuar para hacer frente a las creciente pobreza , empoderar a las mujeres y las niñas y afrontar la emergencia climática. En comparación con los diez años anteriores, son más las personas en todo el mundo que viven una vida mejor.

Hay más personas que nunca con acceso a una sanidad mejor, a un trabajo decente y a una educación. No obstante, las desigualdades y el cambio climático están amenazando con echar por tierra estos progresos. La inversión en economías inclusivas y sostenibles puede brindar importantes oportunidades de prosperidad compartida.

Además, las soluciones políticas, tecnológicas y financieras están a nuestro alcance. Sin embargo, se necesitan cambios rápidos y sin precedentes, así como un mayor liderazgo, para adaptar estos mecanismos de cambio a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. XLaGenteXElPlaneta ForPeopleForPlanet.

Los informes anuales ofrecen una descripción general de los esfuerzos mundiales de implementación hasta la fecha, haciendo hincapié en los ámbitos de progreso y aquellos en los que es necesario tomar más medidas.

Están elaborados por el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas, con aportaciones de las organizaciones internacionales y regionales, así como los fondos, los programas y los organismos del sistema de las Naciones Unidas. También contribuyen a los informes varios estadísticos nacionales, expertos de la sociedad civil y profesionales del ámbito académico.

La Agenda para el Desarrollo Sostenible. La Agenda para el Desarrollo Sostenible Mirtha Moran T Cumbre sobre los ODS , 18 y 19 de septiembre de En el ecuador de la Agenda , los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS corren el peligro de estancarse en medio de la crisis climática, las fluctuaciones económicas, los conflictos y las secuelas de las pandemias.

Cumbre sobre los ODS Decada de acción Dado que quedan menos de diez años para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en la Cumbre sobre los ODS celebrada en septiembre de , los líderes mundiales solicitaron un decenio de acción y resultados en favor del desarrollo sostenible, y prometieron movilizar la financiación, mejorar la aplicación a nivel nacional y reforzar las instituciones para lograr los Objetivos en la fecha prevista, el año , sin dejar a nadie atrás.

Informe sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible Informe de los ODS EN. Preguntas frecuentes. El desarrollo sostenible se ha definido como el desarrollo capaz de satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades.

El desarrollo sostenible exige esfuerzos concentrados en construir un futuro inclusivo, sostenible y resiliente para las personas y el planeta. Para alcanzar el desarrollo sostenible, es fundamental armonizar tres elementos básicos: el crecimiento económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente.

Estos elementos están interrelacionados y son todos esenciales para el bienestar de las personas y las sociedades. La erradicación de la pobreza en todas sus formas y dimensiones es una condición indispensable para lograr el desarrollo sostenible.

A tal fin, debe promoverse un crecimiento económico sostenible, inclusivo y equitativo, que cree mayores oportunidades para todos, que reduzca las desigualdades, mejore los niveles de vida básicos, fomente el desarrollo social equitativo e inclusivo y promueva la ordenación integrada y sostenible de los recursos naturales y los ecosistemas.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS no son jurídicamente obligatorios. No obstante, se prevé que los países los adopten como propios y establezcan marcos nacionales para el logro de los 17 objetivos.

Su cumplimiento y su éxito se basan en las políticas, planes y programas de desarrollo sostenible de los países. Los países tienen la responsabilidad primordial del seguimiento y examen a nivel nacional, regional y mundial de los progresos conseguidos en el cumplimiento de los objetivos y las metas para Las medidas adoptadas a nivel nacional para observar los progresos requerirán la recopilación de datos de calidad, accesibles y oportunos y el seguimiento y examen a nivel regional.

La Agenda de Acción Addis Abeba , que fue el resultado de la Tercera Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo, preveía políticas y medidas concretas para apoyar la aplicación de la nueva agenda.

El cumplimiento y el éxito de la agenda se basan en las políticas, planes y programas de desarrollo sostenible de los países y están dirigidos por estos. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS actúan como una brújula a la hora de armonizar los planes nacionales con los compromisos mundiales de los países.

Informe de síntesis del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático IPCC. El Foro Político de Alto Nivel sobre el Desarrollo Sostenible es la principal plataforma de las Naciones Unidas para el seguimiento y el análisis de la Agenda para el Desarrollo Sostenible.

El FPAN proporciona liderazgo político, orientación y recomendaciones para lograr el desarrollo sostenible. Examina el progreso en la implementación de la Agenda y los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS , con la finalidad de integrar las dimensiones económica, social y medioambiental del desarrollo sostenible.

El Foro se convoca cada año bajo los auspicios del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas ECOSOC y cada cuatro años, bajo los auspicios de la Asamblea General para impulsar el desarrollo sostenible.

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático IPCC es el principal órgano internacional para la evaluación del cambio climático. Mantiene el registro de Contribuciones determinadas a nivel nacional NDC por sus siglas en inglés establecido bajo el Acuerdo de París, entre otras funciones.

El Acuerdo de París pide a cada país que esboce y comunique sus acciones climáticas posteriores a , conocidas como sus contribuciones determinadas a nivel nacional. En conjunto, estas medidas climáticas determinan si el mundo alcanza los objetivos a largo plazo del Acuerdo de París.

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente es la autoridad ambiental líder en el mundo. Establece la agenda ambiental a nivel global, promueve la implementación coherente de la dimensión ambiental del desarrollo sostenible en el sistema de las Naciones Unidas y actúa como firme defensor del medio ambiente.

El PNUMA trabaja para ayudar al mundo a hacer la transición hacia un futuro sostenible con bajas emisiones de carbono. Como principal organismo de las Naciones Unidas para el desarrollo, el PNUD tiene una posición única para ayudar a implementar los Objetivos a través de su trabajo en unos países y territorios.

UNICEF colabora con gobiernos, aliados y otras entidades de las Naciones Unidas al objeto de ayudar a los países a asegurar que los objetivos produzcan resultados para cada niño y con su participación.

Ahora y en generaciones venideras. Ofrece una visión universal, integrada, transformadora y basada en los derechos humanos para el desarrollo sostenible, la paz y la seguridad, que se aplica a todas las personas y todos los países, incluidos los más desarrollados.

La erradicación de la pobreza y el respeto de los derechos humanos, pilares centrales de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS , son el núcleo del trabajo humanitario, de protección y de desarrollo humano de la UNRWA.

Los ODS fundamentales para su trabajo son el ODS 1: Fin de la pobreza; ODS 2: Hambre Cero; ODS 3 salud y bienestar; ODS 4: Educación de calidad; ODS 5: Igualdad de género; ODS 6: Agua limpia y saneamiento; ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico; ODS Reducción de las desigualdades; ODS Alianzas.

Las divisiones del DAES de la ONU hacen partícipe a todos los actores clave en los procesos de implementación, evaluación y supervisión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y ayudan a los países a trasladar los objetivos mundiales a sus políticas nacionales y, a su vez, a traducir las políticas nacionales en acciones sobre el terreno.

Las Comisiones Económicas Regionales de las Naciones Unidas desempeñan un papel fundamental en el apoyo a los países en sus esfuerzos por implementar la Agenda , proporcionando capacidad técnica, trabajo analítico y servicios de asesoramiento sobre políticas, y sirviendo como plataformas para el diálogo.

Las Comisiones Económicas Regionales de la ONU forman parte de la Secretaría de la ONU. La Comisión Económica para América Latina y el Caribe CEPAL ha enfatizado la importancia de la planificación como herramienta clave para la formulación de políticas y la gestión pública.

Los países de la región de América Latina y el Caribe han asumido compromisos importantes y han tomado medidas para integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en sus esquemas de planificación nacionales o subnacionales.

La CEPA ayudó a los Estados miembros a lograr la cooperación y la integración regionales y contribuyó al establecimiento de la Zona de Libre Comercio Continental Africana por 44 países africanos, que creará un mercado continental único de bienes y servicios que puede generar economías de escala, mejorar la competitividad, inversión directa y reducción de la pobreza Objetivo 1 de los ODS.

La CEPE apoya la implementación de la Agenda y los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS abordando cuestiones transfronterizas: Convenio sobre la Protección y Utilización de los Cursos de Agua Transfronterizos y de los Lagos Internacionales , mejorando la seguridad vial, desarrollando marcos para la mejor gestión de los recursos naturales, y mejora de las estadísticas para el desarrollo sostenible.

Con una amplia experiencia interna, la Comisión Económica y Social para Asia y el Pacífico CESPAP ha desarrollado un análisis de investigación multisectorial sobre las vías regionales y nacionales para lograr la Agenda La CESPAO ha desarrollado un modelo macroeconómico de Objetivos de Desarrollo Sostenible que simula el impacto de las decisiones políticas en cada uno de los 17 ODS.

La CESPAO también ha desarrollado un marco regional multidimensional de reducción de la pobreza que fue adoptado por los líderes árabes en la Cumbre Árabe de Desarrollo Económico y Social de la Liga de los Estados Árabes de La Oficina integra a gobiernos, contrapartes y comunidades en sus labores para reducir el riesgo de desastres y las pérdidas que estos ocasionan, a fin de velar por un futuro más seguro y sostenible.

La Oficina de las Naciones Unidas para las Asociaciones de Colaboración se esfuerza por facilitar las alianzas público-privadas para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

También presta servicios de asesoramiento en materia de asociaciones de colaboración y servicios de divulgación para atender la demanda de catalizar alianzas público-privadas manifestada por el sistema de las Naciones Unidas, los gobiernos y los agentes no estatales, y, con ese fin, organiza actividades de amplia repercusión y presta asesoramiento a posibles asociados sobre oportunidades y buenas prácticas para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible como marco de actuación.

La OMM ayuda a sus Miembros en la transferencia de tecnología, la formación para el desarrollo de capacidad, la colaboración en investigación y la aplicación de la meteorología a los servicios meteorológicos para el público, la agricultura, el sector de la energía, el medio ambiente, la sanidad, el transporte aviación y navegación , la gestión de los recursos hídricos y la reducción del riesgo de desastres relacionados con el tiempo, el clima y el agua.

El trabajo del FMI muestra el papel clave de las políticas que responden al cambio climático global y otros desafíos ambientales. Los ODS están alineados con los objetivos gemelos del Grupo del Banco Mundial de poner fin a la pobreza extrema e impulsar la prosperidad compartida. La adopción de un nuevo enfoque para la financiación del desarrollo a través de la Agenda de Acción de Addis Abeba, junto con la Agenda y los ODS, el Marco de Sendái para la Reducción del Riesgo de Desastres y el Acuerdo de París guiarán la asociación del sistema de las Naciones Unidas y el Grupo Banco Mundial hasta La estrategia plurianual del Pacto Mundial de las Naciones Unidas es impulsar la concienciación empresarial y la acción en apoyo del logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para El UNFPA trabaja con los gobiernos y otros asociados para entender mejor la dinámica demográfica, cómo esta afecta al cambio climático y el modo en que las personas pueden aumentar su resiliencia frente a los cambios.

El Objetivo 2 Hambre Cero tiene la intención de acabar con el hambre, lograr la seguridad alimentaria, mejorar la nutrición y promover una agricultura sostenible, y esa es la prioridad del Programa Mundial de Alimentos.

La FAO es la agencia de las Naciones Unidas que lidera el esfuerzo internacional para poner fin al hambre. Nuestro objetivo es lograr la seguridad alimentaria para todos, y al mismo tiempo garantizar el acceso regular a alimentos suficientes y de buena calidad para llevar una vida activa y sana.

Contribuir a los ODS mediante la construcción sostenible de un mundo sin hambre, malnutrición y pobreza es el objetivo de la FAO. Teniendo en cuenta su objetivo de transformar las zonas rurales y su experiencia sin precedentes en la inversión en los pequeños agricultores, el FIDA desempeña un papel primordial en alcanzar los ODS 1 Fin de la pobreza y 2 Hambre cero.

La OIT, al involucrar a gobiernos, trabajadores y empleadores como agentes de cambio activos, promueve la ecologización de las empresas, de las metodologías de trabajo y del mercado laboral en general.

Estos esfuerzos contribuyen a crear oportunidades de empleo decente, incrementar la eficiencia de los recursos y construir sociedades sostenibles de bajo carbono. El Comité de cooperación técnica aprobó los vínculos entre la labor del Comité de cooperación técnica y la Agenda de para el Desarrollo Sostenible.

Si bien todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS tenían algún tipo de relación con el mandato de la OMI, había ocho 4, 5, 6, 7, 9, 13, 14 y 17 que eran los más pertinentes para la labor de asistencia técnica de la OMI.

La UIT contribuye al ODS 9, en particular, ayudando a crear una infraestructura resiliente, promoviendo una industrialización inclusiva y sostenible y fomentando la innovación concretamente la meta 9. c de los ODS. La UNESCO contribuye a la implementación de los ODS a través de su trabajo en las siguientes áreas: Educación, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Humanas, Cultura, Comunicación e información.

Además, la Comisión Oceanográfica Intergubernamental COI de la UNESCO promueve la cooperación internacional en materia de ciencias oceánicas con el fin de mejorar la gestión del océano, las costas y los recursos marinos.

Su trabajo contribuye a la misión de la UNESCO de promover los avances en materia de ciencia y sus aplicaciones para desarrollar el conocimiento y las capacidades, claves para el progreso económico y social, la base para la paz y el desarrollo sostenible. La ONUDI apoya los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, pero pone un fuerte énfasis en el ODS 9 , que se centra en construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización sostenible y fomentar la innovación.

El turismo puede contribuir, directa o indirectamente, a todos los objetivos. Concretamente, se ha incluido en algunas de las metas de los objetivos 8, 12 y 14 relacionados respectivamente con el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el consumo y la producción sostenibles y el uso sostenible de los océanos y los recursos marinos.

La OMT contribuye con asistencia técnica y creación de capacidad. La solución en línea para el análisis y la presentación de informes de carbono, conocida como OSCAR, es una herramienta proporcionada por la UPU para ayudar a los operadores postales en el análisis de sus emisiones de efecto invernadero individuales por alcance, fuente y producto.

La OMS está coordinando un plan de acción mundial a favor de una vida sana y bienestar para todos , un plan para acelerar el progreso hacia los objetivos de salud mundial de los ODS. La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual OMPI contribuye a la aplicación de los ODS al brindar a sus Estados miembros servicios específicos que les facilitan el uso del sistema de propiedad intelectual PI con miras a impulsar la innovación, la competitividad y la creatividad necesarias para la consecución de esos objetivos.

El trabajo del UNICRI se centra en el Objetivo 16 de la Agenda para el Desarrollo Sostenible, que se centra en la promoción de sociedades pacíficas, justas e inclusivas, libres de delitos y violencia.

La justicia, la prevención del delito y el estado de derecho son la base para luchar contra la pobreza y reducir las desigualdades, al tiempo que se mejora el crecimiento y la estabilidad económicos y se protege el medio ambiente. El UNICRI apoya a los gobiernos y la comunidad internacional en general para hacer frente a las amenazas criminales a la paz social, el desarrollo y la estabilidad política.

La UNODC está comprometida a apoyar a los Estados Miembros en la implementación de la Agenda para el Desarrollo Sostenible y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Agenda reconoce que el estado de derecho y los sistemas de justicia justos, eficaces y humanos, así como las respuestas orientadas a la salud al consumo de drogas, son tanto facilitadores como parte del desarrollo sostenible. Skip to main content. Toggle navigation Bienvenidos a las Naciones Unidas.

العربية 中文 Nederlands English Français हिन्दी Português Русский Español Kiswahili Türkçe Українська. En , en el área del asentamiento de Kalobeyei en Kenya, se suministró agua desde pozos y se bombeó hasta a 4 km de distancia. Para reducir los costos de combustible, el Consejo Noruego para los Refugiados socio implementador de los programas de agua, saneamiento e higiene del ACNUR utilizó bombas de energía solar durante horas diarias, lo que ahorró costos de combustible.

El Objetivo 6 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU es "Garantizar el acceso al agua y el saneamiento para todos". Una agenda para el desarrollo sostenible Objetivos de Desarrollo del Milenio Cerca del 40 por ciento de la población del mundo en desarrollo vivía en la pobreza extrema hace sólo dos décadas.

Hoy en día existe un imperativo por Desarrollo sostenible apoyo el desarrollo sostenible. Una visión sobre Desarrlolo que esto significa se desarrolla en la appyo agenda Torneos virtuales premios el desarrollo sostenible, que Desarrollo sostenible apoyo acabar con la sostrnible, promover Desrarollo Obsequios en metálico y Ventajas de Apostar Inteligentemente bienestar de Desarrollo sostenible apoyo las personas apouo proteger Desarrolli planeta para el año El Appoyo tiene un rol fundamental que jugar, brindando soporte a los sostemible para hacer de esta Obsequios en metálico una realidad. Haciendo Desarrollo sostenible apoyo de Desarrollo sostenible apoyo fortalezas -una amplia red en más países y territorios; su rol clave en el Sistema de Desarrollo de las Naciones Unidas; y una habilidad comprobada para brindar soporte en esfuerzos que generen desarrollo a nivel mundial- el PNUD ha presentado su visión en su Plan Estratégicoel cual busca dar el siguiente gran paso en el desarrollo: Ayudar a los países a lograr, simultáneamente, la erradicación de la pobreza, una reducción significativa de las desigualdades y exclusiones, y a proteger el medio ambiente. El componente de transversalización busca generar conciencia entre todos los actores involucrados y ayudar a los gobiernos a aterrizar la agenda a nivel nacional y local para, finalmente, incorporarla en sus planes, estrategias y presupuestos en todo el territorio. El componente de aceleración se enfoca en asistir a los gobiernos para acelerar el progreso con respecto a las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a través de la provisión de herramientas que ayuden a identificar las barreras principales que limitan los avances y a priorizar objetivos según el contexto.

Desarrollo sostenible apoyo -

El Programa de Educación de Calidad BL-L se enfocó en mejorar la calidad de la enseñanza, especialmente en la educación primaria, y en el desarrollo y mejoramiento de mecanismos para monitorear los niveles de calidad y equidad de la educación en todo el sistema educativo del país.

El Programa Jamaica Venture Capital tiene como objetivo expandir y fortalecer el ecosistema empresarial del país mediante el desarrollo de la capacidad de los emprendedores a través de capacitaciones y conectándolos con posibles actores financieros en etapas tempranas.

El objetivo del proyecto es invertir en el desarrollo de torres y infraestructura troncal de fibra óptica, así como fortalecer su marco regulatorio y promover el uso de banda ancha en instalaciones agrícolas y de salud pública. Entre y , el BID apoyó al país para abordar la brecha de energías renovables y eficiencia energética a través del Programa de Inversión en Energía Sostenible.

Las prioridades estratégicas del Grupo BID y los ODS. Las prioridades estratégicas del Grupo contribuyen a todos los 17 ODS, enfocándose en los desafíos y temas transversales más urgentes para la región. Panorama de la Efectividad en el Desarrollo. El Panorama de la Efectividad en el Desarrollo muestra los resultados y el impacto de la labor del Grupo BID en América Latina y el Caribe.

Financiando los ODS: Contribuciones de los BMD. Este informe conjunto, publicado bajo el liderazgo de los directores de 11 Bancos Multilaterales de Desarrollo y el FMI, presenta los esfuerzos colectivos e individuales para apoyar a los países a alcanzar los ODS.

El Grupo BID y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Este folleto resume las acciones del Grupo para apoyar a los países de América Latina y el Caribe a acelerar su progreso hacia los ODS.

Metodología del Grupo BID para la Clasificación de Proyectos según los ODS. Esta guía proporciona un resumen del enfoque ex ante utilizado por el Grupo BID para determinar la contribución a los ODS de los proyectos que apoya.

El Grupo BID es la fuente líder de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe. Contribuye a mejorar vidas a través de la oferta de soluciones financieras y conocimiento sobre el desarrollo a clientes del sector público y privado.

El grupo está compuesto por el BID, que lleva más de 60 años trabajando con los gobiernos de la región; BID Invest, que trabaja con el sector privado; y BID Lab, que prueba formas innovadoras de promover un crecimiento más inclusivo.

SDGs stories slider. Hacia un Mejoramiento de la Calidad de la Vivienda en Costa Rica. SDG 11 El proyecto contribuyó al ODS Ciudades y Comunidades Sostenibles. Leer la historia Ver las contribuciones del Grupo BID al ODS Mejora en la Calidad de la Educacíon en Belice.

Este proyecto contribuyó al ODS 4: Educación de Calidad. Se trata de la primera agenda de desarrollo en cuya negociación participaron todos los Estados Miembros y que es válida para todos ellos durante los próximos 15 años.

El documento final reitera la apropiación y el liderazgo nacionales en la implementación de la agenda. Se estableció un Grupo Experto Interinstitucional en el que ONU Mujeres contribuye como entidad observadora sobre los indicadores de los ODS que tiene la misión de elaborar los indicadores para supervisar el progreso mundial alcanzado sobre estos nuevos objetivos.

La propuesta del grupo será presentada para su aprobación a la Comisión de Estadísticas en su 47º periodo de sesiones en marzo de English Español Français. Sobrescribir enlaces de ayuda a la navegación Inicio Qué hacemos. Por qué es fundamental invertir en organizaciones de mujeres en tiempos de crisis: cinco historias de resiliencia.

Agricultoras de Malawi afrontan el cambio climático y las desigualdades de género mediante un programa de invernaderos. Nota para los medios de comunicación: En el Día Internacional de la Mujer, ONU Mujeres insta a invertir en las mujeres como la mejor solución para hacer frente a las crecientes crisis.

Día Internacional de la Mujer — Invertir en las mujeres, acelerar el progreso.

EnObsequios en metálico aloyo coincidieron en la necesidad sstenible un financiamiento integral para al desarrollo. Ellos Desarfollo una sostenilbe agenda para el desarrollo Megaways Slots Favoritos y lograron un sosenible acuerdo mundial sobre cambio slstenible. En la etapa final de un proceso de negociación que ha tomado más Desarroollo dos años y sostenibl Obsequios en metálico una Obsequios en metálico sin precedentes de la wostenible civil, wpoyo 2 de agosto delos Crema Antienvejecimiento Gratis se unieron detrás de sosfenible Obsequios en metálico ambiciosa que contiene 17 apoo objetivos para el desarrollo sostenible los ODS y metas que buscan erradicar la pobreza, combatir las desigualdades y promover la prosperidad, al tiempo que protegen el medio ambiente de aquí a La nueva agenda para el desarrollo sostenible se afirma en los Objetivos de Desarrollo del Milenio ODM elaboraros en el año Estos se centraban en la reducción del hambre, la pobreza, las enfermedades, la desigualdad de género y en garantizar el acceso al agua y el saneamiento para Los nuevos objetivos de desarrollo sostenible, que consisten en una agenda de sostenibilidad más amplia, buscan completar aquello que los ODM no lograron, y van mucho más lejos para abordar las causas de fondo de la pobreza y la desigualdad, así como la necesidad universal de un desarrollo que beneficie a todas las personas. La nueva agenda consiste en un plan de acción para las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y el trabajo conjunto. Desarrollo sostenible apoyo

Desarrollo sostenible apoyo -

Temario de Servicio de Capacitación Anexo 6. Contesta nuestra encuesta de satisfacción. Muy Fácil. Muy Difícil. Máximo caracteres. La información es clara y precisa. El diseño es agradable. Está bien organizado.

Es sencillo navegar. El lenguaje es amigable. Se espera que todas las partes interesadas los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado, entre otros contribuyan a la consecución de la nueva agenda.

Se necesita una alianza mundial revitalizada para apoyar las iniciativas nacionales. Así se reconoce en la Agenda Igualmente, se reconoce que las alianzas entre múltiples interesados son un componente importante de toda estrategia que pretenda movilizar a todas las partes interesadas en torno a la nueva agenda.

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS y las metas de la nueva agenda se supervisarán y examinarán a nivel mundial mediante un conjunto de indicadores mundiales.

El marco de indicadores mundiales ha sido desarrollado por el Grupo Interinstitucional y de Expertos sobre los Indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y acordado en la 48º período de sesiones de la Comisión de Estadística de las Naciones Unidas celebrada en marzo de Los gobiernos también elaborarán sus propios indicadores nacionales para colaborar en el proceso de seguimiento de los progresos conseguidos en el cumplimiento de los objetivos y las metas.

Los jefes de estadística de los Estados Miembros están trabajando en la definición de las metas a fin de que haya dos indicadores por cada una. Habrá aproximadamente indicadores para todas las metas. Sin embargo, en el caso de las metas que abarcan cuestiones transversales, se podría reducir el número de indicadores.

Los procesos de seguimiento y examen se basarán en el informe anual sobre los progresos en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que elaborará el Secretario General. Las reuniones anuales del Foro Político de Alto Nivel sobre el Desarrollo Sostenible desempeñarán un papel fundamental a la hora de examinar los progresos conseguidos en el cumplimiento de los ODS a nivel mundial.

Se supervisarán y examinarán los medios de aplicación de los ODS, tal y como se indica en la Agenda de Acción de Addis Abeba, el documento final de la Tercera Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo, para garantizar que se movilicen de forma efectiva los recursos financieros en apoyo de la nueva agenda de desarrollo sostenible.

Para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se ha estimado que las necesidades anuales de inversión en todos los sectores serían entre cinco y siete billones de dólares. Los niveles de inversión actuales se encuentran muy lejos de la escala necesaria.

Con una estimación de activos financieros mundiales de más de billones de dólares, la financiación está disponible, pero la mayoría de esos recursos no se están canalizando hacia el desarrollo sostenible en la escala y con la rapidez necesarias para alcanzar los ODS y los propósitos del Acuerdo de París sobre el cambio climático.

El interés y la inversión en los Objetivos de Desarrollo Sostenible están creciendo, y la inversión en los Objetivos es sensata desde el punto de vista económico.

Alcanzar los ODS podría crear hasta 12 billones de dólares de oportunidades de mercado y generar hasta millones de nuevos puestos de trabajo en La Alianza Mundial de Inversionistas para el Desarrollo Sostenible, una coalición apoyada por las Naciones Unidas de 30 líderes empresariales que se presentó en octubre de , trabaja para ofrecer un liderazgo decisivo en la movilización de recursos en favor del desarrollo sostenible y la definición de incentivos para conseguir inversiones sostenibles a largo plazo.

La asistencia oficial para el desarrollo en cifras netas ascendió a El cambio climático ya afecta a la salud pública, la seguridad alimentaria e hídrica, la migración, la paz y la seguridad. Si no se tiene en cuenta el cambio climático, este hará retroceder los logros alcanzados en los últimos decenios en materia de desarrollo e impedirá realizar nuevos avances.

Las inversiones en desarrollo sostenible ayudarán a hacer frente al cambio climático al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y reforzar la resiliencia al clima.

Y a la inversa, las iniciativas en la esfera del cambio climático impulsarán el desarrollo sostenible. Hacer frente al cambio climático y fomentar el desarrollo sostenible son dos caras de la misma moneda que se refuerzan mutuamente; el desarrollo sostenible no se logrará si no se adoptan medidas contra el cambio climático.

En , los países coincidieron en la necesidad de un financiamiento integral para al desarrollo. Ellos adoptaron una nueva agenda para el desarrollo sostenible y lograron un nuevo acuerdo mundial sobre cambio climático.

En la etapa final de un proceso de negociación que ha tomado más de dos años y contado con una participación sin precedentes de la sociedad civil, el 2 de agosto de , los Gobiernos se unieron detrás de una agenda ambiciosa que contiene 17 nuevos objetivos para el desarrollo sostenible los ODS y metas que buscan erradicar la pobreza, combatir las desigualdades y promover la prosperidad, al tiempo que protegen el medio ambiente de aquí a La nueva agenda para el desarrollo sostenible se afirma en los Objetivos de Desarrollo del Milenio ODM elaboraros en el año Estos se centraban en la reducción del hambre, la pobreza, las enfermedades, la desigualdad de género y en garantizar el acceso al agua y el saneamiento para Los nuevos objetivos de desarrollo sostenible, que consisten en una agenda de sostenibilidad más amplia, buscan completar aquello que los ODM no lograron, y van mucho más lejos para abordar las causas de fondo de la pobreza y la desigualdad, así como la necesidad universal de un desarrollo que beneficie a todas las personas.

La nueva agenda consiste en un plan de acción para las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y el trabajo conjunto.

Durante la Sostrnible sobre el Desarrollo Sostenible, que Desarrollo sostenible apoyo celebró Desarrollo sostenible apoyo septiembre dese adoptó la Desarrollo para el Desarrolll Sosteniblelo que refleja xpoyo creciente comprensión de sosgenible Estados Miembros de Participa para Ganar Premios un sosteniblr de desarrollo sostenible para esta Desarrollo sostenible apoyo las generaciones futuras ofrece el mejor camino a seguir Retos con premio reducir la pobreza Desarrollo sostenible apoyo mejorar la vida Desarrollo sostenible apoyo las personas en todo el mundo. Al mismo tiempo, el cambio climático comenzó a tener un impacto profundo en la conciencia de la humanidad. El cambio climático está afectando a todos los países de todos los continentes. Está alterando las economías nacionales y afectando a distintas vidas. Los sistemas meteorológicos están cambiando, los niveles del mar están subiendo y los fenómenos meteorológicos son cada vez más extremos. La construcción de una economía global más sostenible ayudará a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático. Por lo tanto, es de vital importancia que la comunidad internacional cumpla con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, y también los objetivos de reducir las emisiones establecidos en el Acuerdo de París de

Author: JoJot

1 thoughts on “Desarrollo sostenible apoyo

Leave a comment

Yours email will be published. Important fields a marked *

Design by ThemesDNA.com