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Riqueza Imperial Sin Límites

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Riqueza Imperial Sin Límites -

El Estado, aunque se haya embarcado en la tarea de gestionar nuevas funciones, carecería de elementos personales con la capacidad operativa del empresario, ya que en orden a la eficacia no puede desligarse de la aportación del profesional, y por ello tiene que admitir su dependencia de la actividad privada capitalista.

Llegados a este punto, se plantea, si es que se puede hablar de la existencia de un Imperio concreto, ¿a través de qué líneas de actuación discurre en la práctica la acción imperial?.

Hoy el Imperio capitalista es una realidad surgida cuando un Estado está en disposición de imponer su dominio fundamentalmente económico sin oposición sobre otros Estados, aunque no es necesario entenderse que ejerza sobre ellos soberanía plena [5].

El Estado-nación ha asumido tal número de funciones que no puede sostenerse salvo que acuda al expansionismo económico al compás de sus empresas, pero no ya como paraguas del capitalismo imperialista, sino como Imperio capitalista.

Sin embargo no pierde de vista su función originaria. En lo que afecta al problema del orden surge tanto en sus límites territoriales como en las zonas de influencia, por lo que tiene que activar mecanismos que le permitan controlarlo.

Las conspiraciones o el terrorismo internacional ponen en riesgo la hegemonía del Estado-imperial, no solamente desde el desafío al orden establecido, sino introduciendo peligros reales que afectan al Estado de manera sustancial, por lo que debe ser cauto, pero se excede en la cautela porque llega al extremo de que se vuelve contra los derechos y libertades que se pretende proteger.

Junto a la garantía de la seguridad, un Estado-imperial se caracteriza por imponer a los Estados subordinados una ideología como dogma, al margen del cual no es posible desenvolverse.

Sus formas de imposición son agresivas, en este orden van desde la manipulación a la violencia, y otras más discretas de naturaleza económica y cultural. Las primeras se emplean como último recurso y se mantienen permanentemente activas desde la amenaza solapada.

Las segundas a través del control del dinero, poniendo de pantalla a organizaciones internacionales. Las culturales marcan unas lineas de creatividad igualmente respondiendo a las pretensiones ideológicas dominantes.

Así pues, la vía de expansión reside en transmitir el modelo nacional originario -ordenador e ideológico- de forma imperativa desde una posición de superioridad excluyente, asumiendo el papel de Imperio moderno, desplegando la hegemonía como dictado político, económico y cultural tomando la forma de violencia suave.

A tal fin utiliza de una u otra manera a las TIC como instrumental conformador de la voluntad de las masas, y en el proceso no se aparta de los cánones publicitarios marcados por el capitalismo. El vehículo de transmisión directo son las empresas multinacionales, que facturan sus productos al primer mundo y explotan laboralmente al tercero, etiquetando el empleo esclavista como empleo social, disfrutando de privilegios de todo tipo, imponiendo la cultura del consumismo de sus excedentes de producción afectados de utilidad marginal decreciente y normalizando las prácticas especulativas del capital financiero para acabar de extraer todos los recursos.

De no seguirse las condiciones impuestas, dejando en entera libertad a las empresas multinacionales para hacer su negocio, se decreta el aislamiento de los Estados oprimidos. La dinámica del Imperio no solamente se auxilia de la ideología de superioridad, que contrasta permanentemente su mayor nivel de bienestar en oposición al de los Estados débiles, además potencia la actividad empresarial de vanguardia y la cultura dominante para confirmar los dogmas del Estado hegemónico como los mejores.

Lo complementa con argumentos jurídicos, concertando tratados internacionales donde asume el papel de parte beneficiada desde una supuesta igualdad de partes. Las instituciones internacionales, teóricamente independientes -como más señaladas, FMI, OMC o BM-, se mueven al ritmo que marcan los Estados que las sostienen, con lo que en el fondo no es difícil ver allí reflejada la voluntad de estos y en especial la del dominante — el Imperio de los Imperios -.

De manera que aquellos que no siguen el juego quedan excluidos del concierto. El sistema aislacionista descansa en tácticas políticas, económicas y comunicativas. Entre las primeras se busca el medio de desacreditar cualquier actuación del país disidente buscando su lado negativo o directamente se acude a financiar populismos -fundamentalmente de izquierdascon fines desestabilizadores.

En el ámbito económico se promueve el estrangulamiento aislándoles comercialmente, cerrando el destino de las exportaciones gravándolas con aranceles, provocando el desabastecimiento, estrechando el crédito y devaluando la moneda. Desde las agencias de noticias se controla la información y la comunicación dando solamente la versión que interesa al Imperio, y sus empresas aportan la verdad oficial internacionalmente aceptada, desacreditando la verdad real invocando teorías conspirativas.

Vista la estrategia imperial, los Estados débiles no tienen otra opción que adherirse al Imperio que despliegan uno u otro bloque económico como alternativa al aislamiento, porque la libertad económica sólo puede ser entendida a criterio del Imperio. El posicionamiento en bloques sigue manteniendo actualidad, si bien en algún momento cabía mantener un grado de autonomía, hoy es obligado adherirse a un bloque, bien como colaboradores o como explotados.

Pertenecer a un bloque dominado por un Estado hegemónico se vende como progreso, pero la evidencia es que se trataría de un falso progreso que afecta sólo a la parte dominante, porque mientras el Estado-imperial crece, los perifericos decrecen [6].

Aunque la trayectoria de instrumentalización del Estado para conservar la vigencia del sistema capitalista en su proyección política se remonta al orden jurídico de la época burguesa, el proceso se mantiene en la misma línea de actuación.

Al Estado se le ha utilizado para aliviar los problemas empresariales cuando el consumo ha declinado o las crisis generadas por el capitalismo afectan a una gran mayoría, incluso a él mismo.

Ha sido entidad financiera proveedora de capitales a fondo perdido o sin intereses para las empresas. A menudo se ha visto forzado a contraer compromisos internacionales avalando la actividad empresarial. Decididamente ha sobrepasado fronteras siguiendo la trayectoria de las empresas respaldando su potencial económico.

Todo ello tiene consecuencias, la principal es que el Estado, movido por intereses particulares, acaba por hacer de cierta parte de la actividad particular, interior y exterior, una función cuasipública, con lo que se va comprometiendo en actividades extraestatales en un primer paso.

Visto el desbordamiento de la actividad estatal y teniendo al Estado cubriéndole las espaldas, el capitalismo se plantea con decisión el imperialismo, arrastrando al Estado en la aventura imperial utilizándole de bandera, asentando a sus empresas en cualquier punto del globo donde la explotación permita multiplicar exponencialmente los beneficios.

Sin embargo no cae en la cuenta de que está asumiendo ciertos riesgos. Por ejemplo, que su control sobre el Estado llegue a invertirse porque este acumule excesivo poder, al extremo de que adquiera autonomía y sus gestores decidan hacer política por su cuenta, yendo más allá de la puramente estatal condicionada por la actividad empresarial.

Temporalmente el Imperio capitalista acepta las condiciones que imponen sus multinacionales, porque en el fondo le permite consolidar su hegemonía utilizándolas en el papel de difusoras de sus postulados. Ambos operan en el plano de sus respectivos intereses, las multinacionales porque la bandera viene bien al negocio y el Estado-nación se refuerza desarrollando su propensión imperialista desde la hegemonía militar, económica y cultural que contribuyen a difundir sus empresas.

Visto lo anterior, el Imperio abandona definitivamente cualquier rastro de construcción intelectual, pasando a ser una realidad que arranca del espíritu político de los Estados hegemónicos y que funciona sostenido en realidades inmediatas.

By Wordpress Survey plugin. Si con la aventura imperialista el Estado-nación ha salido reforzado respecto de su posición histórica frente al capitalismo, ¿sucede lo mismo con los nacionales?. El cuestionamiento del modelo de Imperio capitalista, es decir, la salida del Estado-nación de sus fronteras, dando con esta política cierta prioridad a lo foráneo sobre lo autóctono, empieza a reflejarse cuando la colectividad reflexiona sobre la actividad real.

Primero, tomando conciencia de que las multinacionales acuden fuera de los lugares de origen a la llamada de la deslocalización para ahorrar costes y gozar de ventajas añadidas, explotando laboralmente a los pobladores de los países económicamente débiles.

Lo que en principio, como aspecto más llamativo, es considerado como injusticia o una práctica carente de contenido ético que encubre una situación abusiva impropia del mundo civilizado al no ser una situación cercana, en cuanto que afecta a la periferia distante, resulta simplemente reprobable, con lo que solamente queda en una cuestión puntual de conciencia.

Sin embargo cuando los ciudadanos del Estado dominante caen en la cuenta de que son utilizados como consumidores de esos bienes producidos a coste de tercer mundo y son comercializados a precio de primer mundo, reconocen que ellos también son explotados.

Y profundizando en el tema llegan a otras conclusiones, como que parte de la riqueza del país, derivada de la actividad que se desplaza a terceros, se pierde, que han desaparecido numerosos puestos de trabajo, que se ralentiza alarmantemente la actividad productiva nacional, que han disminuido los ingresos, que se proponen recortes en el bienestar o que se impone la amenaza del paro endémico.

Estas y otras apreciaciones no menos significativas, llevan a la conclusión generalizada, y no por ello difundida en los medios, de que el imperialismo en tales términos se ha vuelto en su contra.

Por lo que la expansión capitalista acaba siendo vista desde una perspectiva menos benévola, en el fondo respondiendo frente a ella con una agresividad latente. Hay que añadir el asunto de la evasión fiscal tolerada a las grandes empresas, que acuden a artificios variados y a domicilios fiscales de conveniencia, mientras las clases medias nacionales sufren el peso riguroso de los impuestos, acentuándose las diferencias entre ricos y pobres, en este punto la indignación crece un paso más.

Si bien ese sentimiento no afecta a políticos ni a burócratas, en tanto sean atendidos sus intereses crematísticos y de poder por vía del Imperio, no sucede así con las masas que, pese a la propaganda y las pequeñas trampas electorales, expresan su indignación a través de las urnas.

El desasosiego no afecta solamente a los ciudadanos, sino que incluso se hace extensivo al pequeño empresario, en cuanto su negocio se encuentra en situación de competencia desigual frente a los grandes. No puede competir por las ventajas de las que estos últimos disfrutan, sus menores costes generales, las estrategias de marketing, las absorciones y la tendencia al monopolio sectorial.

En este proceso participa activamente el capital financiero desde tiempo atrás [7] , tomando la dirección en el desarrollo de la ideología capitalista, y se le contempla como el gran responsable de las crisis que afectan a las masas por sus actividades especulativas. Pese a tales argumentos expuestos a pie de calle, se dice que no hay razones de peso para abandonar la política imperial desde el soporte capitalista, es decir, sirviendo y sirviéndose de sus multinacionales, lo que no obsta para que el entente con la ciudadanía tenga que replantearse a fin de guardar las formas.

La contrailustración no está asegurada al cien por cien, porque aunque los medios de comunicación colaboren con el poder oficial en su condición de empresas capitalistas, siempre surgen discrepancias; dado que su actividad fundamental es obtener beneficios, de lo que se trata es de ofrecer productos que se vendan.

El Estado imperial se encuentra en una encrucijada. No puede prescindir de las empresas, coartando su libertad de mercado o simple caminar por libre, ni puede hacer oídos sordos a las reivindicaciones de las masas, cada vez más sonoras, pese a la ilustración controlada.

Por último, ¿qué nuevas realidades afectan a la relación capitalismo e Imperio?. En primer término, la situación es que el capitalismo ya no puede contar con el apoyo incondicional del aparato estatal de cara a respaldar sin condiciones la actividad de sus empresas motrices.

Por otro lado, la política expansionista, conducida de manera irracional arrastrada por las empresas y motivada por el auge del neoliberalismo, acaba por tener un alto coste electoral y económico. En este punto llega la ocasión de plantear si el Imperio, como momento avanzado del Estado-nación, definido por su función capitalista, está realmente al servicio del capitalismo imperialista o sucede a la inversa.

El Estado-nación hegémonico que se desarrolla como Imperio, empujado por el imperialismo capitalista -del que es un buen ejemplo USA desde la 2ª Guerra Mundial, consolidado a partir de Bretton Woods, al contar con una supremacía hegemónica indiscutible-, reflexiona sobre la continuidad de esta política o, por contra, si ha llegado el momento de hacer valer su condición de Imperio preferentemente político sobre los intereses empresariales capitalistas.

Parece que al Imperio capitalista se le empiezan a agotar las opciones, y los propios instrumentos de control ideológico creados por el capitalismo, la tensión burocracia e instituciones frente a las empresas y la misma democracia que anima el espíritu político de las naciones pueden resultar correctores de las políticas expansivas.

Seguramente su propio sentido de Estado-nacion, empujado por sus nacionales, venga a poner freno a ese espíritu imperial, animado por el capitalismo imperialista, como consecuencia del poder avanzado de las masas. Por una parte tiran los ciudadanos y por otra las empresas, en el centro se sitúa la burocracia política encargada de mantener la construcción imperial.

Los intereses de las primeras son importantes, pero son fáciles de manipular [8] ; en cuanto a las segundas hay que tensar la cuerda de las relaciones y hacer valer los intereses políticos del Imperio; finalmente, la burocracia resulta ser fiel al que paga.

Es la nueva dinámica del imperio capitalista, tratar de conciliar los tres frentes. De manera que el retorno ideológico al Estado-nación para aliviar el desanimo de las masas y recobrar el ritmo del bienestar oficial -pero sin renunciar a su hegemonía imperialista para satisfacer el sentimiento de superioridad nacional profusamente cultivado-, la llamada al sentido común de las multinacionales y del capital financiero, moderando su espíritu expansivo, así como el toque final para que trabajen con responsabilidad políticos y burócratas conductores del Estado, parece ser la nueva misión conciliadora que compete a la política burocratizada que ejerce en la práctica el poder del Imperio capitalista.

En todo caso, cualquier solución no pasará de ser un apaño para salir del paso. hegemónico, y a través de los aparatos de difusión llega a todos y en cualquier lugar. De esta manera se impone una cultura prefabricada dominante, con lo que apenas queda espacio para pensar y realizar al margen del dogma.

Políticamente se trata de vender derechos, libertades y sobre todo democracia, porque a su vez la democracia vende o ayuda a vender, en este punto, las masas llegan al límite del sentimentalismo creyendo que el voto les permite gobernar.

La idea determinante es que los grupos culturalmente dominantes disponen de las condiciones para establecer un liderazgo político e intelectual sobre los subordinados imponiendo el convencimiento de que los intereses de los primeros coinciden con los generales. En el caso de los Estados, lo que se proyecta es la creencia arraigada de que los Estados fuertes pueden servir de modelo y guía conductor del camino a seguir por los débiles en orden a mejorar su capacidad política, económica y social indirectamente dirigidos, cuando la realidad es que son simplemente explotados.

Hay fuerzas directas basadas en el ejercicio de la violencia física y otras indirectas, que aunque con los mismos efectos no se perciben en términos de brutalidad inmediata. La fuerza del capitalismo reside en el dominio exclusivo de la producción de capital.

Su atractivo ante la sociedad obedece a que, expresado en su forma materializada como mercancía y dinero, permite contribuir al bienestar de las personas desde la posesión de ambos y del que en último término, descendiendo a lo personal, es posible deducir la riqueza, como acumulación de objetos valorados que permiten un grado de superioridad social.

Desde el dominio de la fórmula del bienestar inmediato a través de la posesión de objetos -mercancía a cambio de dinero- ya parece desplegar un argumento para hacer al capitalismo socialmente tolerable.

Véase Mandel, E. y Negri, A. Esta nueva forma global de soberanía es lo que llaman Imperio. De manera que capital industrial, comercial y bancario se encuentran dirigidos desde las altas finanzas, vinculadas a la industria y a los bancos, con la finalidad de eliminar la libre competencia del capitalista individual estableciendo grandes monopolios.

Añadiendo que con ello cambia incluso la naturaleza de la relación de la clase capitalista con el poder del Estado. Un ejemplo es el canal informativo que las tiene como destinatarias, desde donde se les remite la versión autorizada que generalmente acatan sin contestación.

La propaganda se encarga de presentar el aspecto atractivo del sistema imperial servido por el Estado. A Antonio Lorca Siero 26 minutos de lectura. Responde esta encuesta sobre consumo de redes sociales. Nos ayudará a brindarte mejor información.

Descarga el archivo original. Etiquetas: pensamiento económico política democracia y gobierno teoría económica. APA MLA CHICAGO ICONTEC Lorca Siero Antonio. Observaciones sobre la dinámica del Imperio Capitalista.

Sin embargo, al regresar a la capital, se encontró la ciudad sumida en el desorden. Gallan, el co-Cónsul de su padre, había intentado un golpe de estado. Gallan utilizó a una parte de la nobleza de Macragge, la cual se encontraba en un confortable estado de poder, riqueza y posición social a expensas de incontables cantidades de esclavos, por lo que eran reacios a las legislaciones promulgadas por Konor, las cuales favorecían a la gente común entre las que era inmensamente popular.

Al aproximarse a la ciudad, Roboute y sus soldados la vieron sumida en el caos, siendo saqueada por una multitud de los hombres de Gallan, mientras la casa de el cónsul se hallaba sitiada.

Roboute dejó a sus hombres para restaurar el orden en la ciudad mientras él se apresuraba hacia a la casa del Cónsul. Al final consiguió levantar el sitio, solo para encontrar a su padre cerca de la muerte rodeado de sus guardaespaldas leales.

Había sido mortalmente herido por un asesino a sueldo de Gallan. No obstante, con su último aliento le dijo a Roboute quién fue el responsable. Roboute aplastó la rebelión rápidamente, y en medio de una ola de satisfacción popular, asumió el título de Cónsul único de Macragge.

Se dedicó a castigar la traición y a la realización de la visión de su padre. Gallan y sus co-conspiradores fueron ejecutados en un promontorio que desde entonces se denominaría la "Roca de Gallan" y sus tierras y riquezas se redistribuyeron entre el pueblo. Con una energía sobrehumana, Roboute reorganizó toda la estructura social de Macragge, creando una meritocracia donde los ministerios y honores fueron entregados al trabajador, en lugar de al rico e influyente.

Bajo su liderazgo, Macragge prosperó como nunca antes lo había hecho. Verso: Warhammer 40k. Clasificación: Primarca de los Ultramarines, Hijo del Emperador de la Humanidad, Maestro de Macragge, Lord comandante del Imperio. Tier : 4-B , posiblemente mayor , mayor con Empoderamiento.

Velocidad : Subsónica Superior a los Marines espaciales , Ni siquiera los herejes pueden reaccionar a su velocidad , Pudo moverse más rápido que los Ynnari , con reacciones FTL Pudo esquivar ataques de Magnus , puede ver los proyectiles de bólter volando hacia él en cámara lenta , los cuales alcanzan esta velocidad , puede ver, analizar que tan fuerte es un golpe y predice varias ramificaciones en solo microsegundos , puede mantenerse con Mortarion , un Astarte con una fracción del poder de un Primarca puede ver láseres practicamente congelados.

Fuerza de Levantamiento : Clase T Es capaz de arrancar las columnas vertebrales y las cabezas de varios Marines Espaciales de los Portadores de la Palabra , Debería ser comparable a Angron y Ferrus Manus.

Fuerza de Choque : Nivel Sistema Solar , posiblemente mayor. Resistencia : Nivel Sistema Solar , posiblemente mayor. Un líder hábil y maestro táctico en un grado casi sin paralelo dentro del Imperio.

Su legión tuvo el segundo mayor número de éxitos justo detrás de Horus y los Lobos Lunares. Dominó toda la filosofía, la historia y la ciencia de Macragge a la edad de diez años.

Considerado el mejor administrador entre todos de sus hermanos, y escribió el Codex Astartes, un gran libro de administración para los Marines Espaciales que se ha seguido utilizando durante más de Un sabio organizativo casi sin igual en toda la galaxia. calcula información logística y estrategias mucho más rápido que los mejores motores lógicos del Mechanicum, planificando invasiones planetarias enteras en su mente en mamá entes Guilliman también fue uno de los únicos Primarcas que dejó un planeta en mejor estado que antes de la invasión y se centró en cómo se podía usar, mejorar, colonizar, elevar, integrar y convertir el mundo en un miembro de apoyo de pleno derecho del Imperio y el Gran Cruzada en lugar de quedar en ruinas devastadas por la guerra.

Debido a esto, Guilliman logró lo que ningún otro Primarca hizo y estableció un imperio que consta de mundos fuertes. Después de su despertar en el Milenio 41, Guilliman lideró las Cruzadas Indomitus, una Cruzada Imperial de un siglo de duración que estabilizó con éxito el Imperio tras los ataques masivos del Caos y los Xenos tras el nacimiento de la Gran Grieta y la llegada de la Noctis Aeterna.

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Roboute Guilliman. Ver historial Comentarios 0. El verdadero general sabe cuándo vale la pena gastar ese precio y cuándo pagar la cuenta del carnicero es una locura. Una es que no existe tal cosa como un detalle menor.

La información es la victoria. Uno no puede y no debe descartar ningún dato hasta que esté en posición de evaluar su significado, y eso solo viene en retrospectiva.

Guerreros de la XVII Legión, escúchenme.

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Author: Shakalmaran

1 thoughts on “Riqueza Imperial Sin Límites

  1. Ich denke, dass Sie sich irren. Geben Sie wir werden besprechen. Schreiben Sie mir in PM, wir werden umgehen.

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