Category: Big win

Éxito Oro Olímpico Triunfo

Éxito Oro Olímpico Triunfo

Juegos de Jackpot Progresivo total, 12 éxitos olímpicos en los últimos 40 años, Éxito Oro Olímpico Triunfo dos oros, el de Craviotto en Pekín y el de David Cal, el español Contacto Bingo Online Ahora más preseas, cuatro años antes Triungo Atenas. Como se lo adelanté aquí la semana pasada, Ori primeras Oílmpico que veremos Olímplco el Congreso a partir de septiembre tendrán que ver con las ideas que lanzó Enrique Peña Nieto en su decálogo de campaña del 21 de mayo pasado. Cuando conoció que la escalada sería deporte olímpico se fijó como objetivo llevar a París Principales noticias. Ese es su futuro, pase lo que pase en Río, aunque tiene claro que « la satisfacción personal la tengo cubiertaen tenis hay torneos como Roland Garros y otros, pero en piragüismo lo máximo es una medalla olímpica y de hecho ya podría retirarme tranquilo, solo espero hacerlo por la puerta grande en Río».

Éxito Oro Olímpico Triunfo -

Alberto Ginés, subcampeón del mundo en en dificultad en Inzai Japón y tercero en categoría sub18 en el mismo año Eslovenia , se alza con el mayor premio de su carrera con este oro olímpico. En las calificaciones definitivas, Alberto finalizó primero con La plata fue para el estadounidense Coleman y el bronce para el austriaco Schubert , que remontó en la última prueba alcanzando la cima.

El cacereño llegó a la gran final como uno de los rostros más seguidos. La primera prueba la bordó. En velocidad, el español se llevó el triunfo. En el enfrentamiento inicial eliminó al joven estadounidense Duffy por la salida en falso del rival.

En el segundo, a uno de los favoritos como el checo Ondra. Y en el último, con el triunfo de la primera prueba en juego, superó a otro favorito como Narasaki , que tuvo también una mala salida. La segunda prueba, sin embargo, fue su gran dolor de cabeza. El español salió primero y no terminó de encontrar el truco en ninguno de los 'problemas' planteados.

En esta prueba, cada escalador tiene cinco minutos para ir resolviendo una serie de obstáculos. Pero Ginés, que perdió ligeramente la concentración, no finalizó ninguno y se quedó a medias en todos. Quedó último y el primer puesto de la prueba de velocidad quedaba algo emborronado.

El joven de 18 años se lo jugaría todo en la última prueba. Una de sus favoritas. Un muro de 15 metros con el reto de llegar lo más alto posible. El tiempo máximo para cada escalador es de seis minutos. Ginés esta vez no salió primero, pero alcanzó una de las mejores marcas y se fue asegurando medalla a medida que pasaban sus rivales.

Todo hasta atar el oro. Ginés, que comenzó a aficionarse a la escalada con solo tres años, es uno de los talentos que se entrenan en el CAR de Sant Cugat. Cuando conoció que la escalada sería deporte olímpico se fijó como objetivo llevar a París Sin embargo, los resultados le dieron para acudir a Tokio y se empezó a preparar para dejar la mejor imagen posible.

Deferr llegó con 10 años y se instaló en la residencia a los 13, tras la separación de sus padres. Ahora es uno de los instructores y ve a Ray Zapata, de origen dominicano, como un aspirante a podio.

Deferr confiesa que sus medallas están guardadas en la caja fuerte del Museo Olímpico , aunque las va moviendo con frecuencia. Talentoso y competitivo, tenía fama de crecerse en las finales. Ahora cree que lo más importante es «quedarte con la sensación de que lo has dado todo, con independencia del resultado, te va a pegar un subidón solo por el esfuerzo hecho».

Cuando estaba en activo, Deferr solo pensaba en ganar y ganar. Lo resume con un expresivo: «Quería ser el mejor en el deporte más difícil y la gimnasia lo es porque tienes que hacerlo todo, lo trabajas todo y es físico y mental».

Eso es lo que recuerda de sus éxitos olímpicos, haber podido demostrar que era el mejor, como dice en la videoentrevista adjunta. Gervasio Deferr se tatuó los aros olímpicos de los dos Juegos en los que ganó,.

H abían pasado 84 años de Juegos Olímpicos de la era moderna y España solamente tenía dos medallas de oro. La primera en la segunda edición, la de la entrada del siglo XX, en pelota vasca, y la segunda en , lograda por un equipo militar que participó en el salto de obstáculos de hípica.

Y entonces se entró en una sequía que no se rompió hasta Fue en la rada de Tallín, la capital estonia , por aquel entonces todavía parte de la Unión Soviética, la sede de la vela de los JJ. de Moscú, los del boicot de Estados Unidos.

Y Miguel Noguer era el tripulante de la embarcación de Flying Dutchman que devolvió el triunfo olímpico cuando empezaba a asentarse la democracia en España.

Lo hace con buen humor y aclara que mantiene una excelente relación con el velista cántabro, con quien habla a menudo. A punto de cumplir 60 años, Noguer conserva una figura espigada y se mantiene en forma. Asegura que aún regatea unos 80 días al año, sobre todo en el BISC Barcelona International Sailing Center , donde muchas veces coinciden varios medallistas olímpicos españoles.

Desde el éxito de Moscú la vela española ha dado campeones prácticamente en cada edición olímpica. De hecho, trece de las 37 medallas de oro de verano corresponden a este deporte. Como afirma en la videoentrevista para la web de La Vanguardia, Miguel Noguer reconoce que nunca se planteó en serio dedicarse al deporte a nivel profesional.

Miguel Noguer también rememora un recibimento multitudinario en el puerto de El Masnou, el lugar donde veraneaba, al regresar de Moscú, y la efímera fama: «En aquella época solo había dos canales de televisión y si salías en uno de ellos la gente te reconocía, así que durante unos meses me saludaban y era una sensación nueva».

Muchos de sus pacientes ignoran que Noguer fue campeón y, medio en broma medio en serio, indica que muchas veces hasta él se olvida pero cuando tiene un problema se dice a sí mismo que ganó en unos Juegos Olímpicos y eso «me sube el ego».

Miguel Noguer, casi engullido por el agua, en el mar de Tallín, con Abascal de patrón. D e Miguel Noguer a Marina Alabau pasaron 32 años y la sevillana asegura haber sentido la misma fama efímera.

Y la vedad que mejor así, prefiero una vida tener una vida más tranquila y más normal», reflexiona la windsurfista andaluza. En las últimas tres décadas, la vela en particular y el deporte español en general evolucionaron hacia estándares más internacionales de excelencia.

Ahora ya es casi impensable que un regatista que no se entrene cada día durante años pueda llegar a ser campeón olímpico.

Ni siquiera con el máximo esfuerzo y el máximo nivel se garantiza el éxito. Aún así, como reconoce Marina Alabau, el windsurf es aún una disciplina sin la profesionalización de otras afines como el surf. Para Marina Alabau fue casi tan dura la selección para ir a Londres como la competición misma.

Como en las pruebas de windsurf olímpicas solamente se permite un regatista por país tuvo que derrotar a Blanca Manchón, que había sido campeona del mundo en Ahora intenta un doblete en Río de Janeiro, en las aguas tan contaminadas que han elevado las quejas de los deportistas.

Y que luchando, sacrificándote y disfrutándolo, las cosas llegan», dice Marina Alabau. Como muchos otros campeones, ha dejado la medalla de oro a recaudo de su madre. En el fondo, la deportista sevillana cree que ya hace años que decidió converitir el windsurf en un estilo de vida que no ha cambiado en exceso después del triunfo en Londres: «Al final te das cuenta de que es un estilo de vida lo que tienes, es el día a día lo que te gusta, es el el camino, no la simple medalla que guardas en un cajón, y tengo la suerte de poder vivir de ello y de compartirlo con mi marido, que es mi entrenador».

D ani Quesada deja ir la pierna sobre el tatami azul y rosado del CAR de Sant Cugat y pone en aprietos a Joel González, el vigente campeón olímpico de la categoría de kilos en taekwondo. En esta simulación de combate, Dani, una de las diez personas que integran el equipo de entrenamientos, es a todos los efectos el croata Filip Grgić, el primer rival que tendrá González en Río de Janeiro en su intento por ser doble campeón olímpico.

La de Joel González es una carrera contrarreloj para superar una lesión que llegó a poner en peligro su presencia en los primeros Juegos en Sudamérica, una rotura de rodilla que ha motivado que el catalán sea el sexto del ranking mundial en su nueva categoría de kg.

Joel González y Marina Alabau son los únicos atletas del Comité Olímpico Español que podrán revalidar un oro olímpico en Río de Janeiro en competiciones individuales.

El luchador entrena cada día, excepto los domingos, de nueve de la mañana a la una y media del mediodía y de las tres a las ocho de la tarde: «Prefiero no contar las horas, son muchas, los domingos descanso porque hay que parar, te llevas muchos golpes». Sobre la pizarra Joel ya es campeón, al menos eso indica el rotulador con el que se han escrito las siglas ESP en el blanco destinado al ganador de cada pelea del cuadro de competición olímpico dibujado.

Es una forma de dar moral más que de soberbia. Sentado, a Joel González le pasan un vídeo del coreano, otro de los favoritos. Físicamente, la lesión, que define como « si me hubieran dado con un bate de béisbol «, está superada aunque el dolor aún surge con algunos gestos.

Joel tampoco necesita hacer dieta, su peso es el adecuado. Solo queda recuperar la confianza. Desde la medalla de oro su vida ha cambiado poco, aún inmerso en el frenesí de entrenamientos y competición, «pero quiero tener muchas cartas diferentes para poder elegir en el futuro, todavía no sé qué haré», dice, con los estudios de crimnología y prevención de riesgos laborales ya completados.

De momento le ha confiado la presea de oro, como muchos otros campeones, a su madre: «Es un regalo que le quise hacer, ha sido un apoyo muy importante en momentos muy difíciles».

M ariví González fue la cancerbera del éxito de la selección de hockey hierba en Barcelona , uno de los triunfos más inesperados del olimpismo español pese a que ese equipo nació como un ejemplo de planificación y preparación metódicos durante ocho años.

Según las crónicas, María Victoria, Mariví, con su rostro protegido por un casco blanco, fue decisiva en la final. Era una de las líderes de ese equipo cuyos integrantes siguen intercambiándose emails y chats y «nos vemos de vez en cuando , con las que son de Madrid a menudo y con las de fuera cuando podemos».

La portera del hockey, de las que fueron llamadas «chicas de oro» , también perteneció a una de las primeras hornadas que se benefició del programa de becas ADO que se instauró para la cita de Barcelona y que todavía hoy canaliza las ayudas económicas a los atletas de nivel más alto en España.

Por el oro olímpico Mariví recuerda que le pagaron 4 millones de pesetas unos El oro olímpico le dio a Mariví González la posibilidad de un colchón económico, le brindó oportunidades profesionales y una exposición mediática de la que poco queda.

Los niños de mi club Club de Campo de Madrid, donde ejerce de entrenadora ya no saben que fui campeona olímpica pero siempre hay algún padre que se lo cuenta», relata Mariví. Y agrega, burlona: «Si en la primera entrevista que dí por televisión pedí que me saliera un novio , porque con el oro yo era un partidazo».

En cambio, a nivel personal, la jugadora madrileña cree que «ser campeona olímpica verdaderamente te da una satisfacción inmensa de que valió la pena haber apostado ocho años de tu vida por algo, y conforme pasan los años valoro más lo que conseguimos el equipo, te das cuenta que es una cosa increíble y si te soy sincera, después de competir en Atlanta, donde perdimos todos los partidos , me dí cuenta de la importancia de lo que habíamos hecho, porque cuando pierdes es cuando te das cuenta de que es muy difícil que se junten todos los condicionantes necesarios para ganar unos Juegos».

La convocatoria para sus segundos Juegos Olímpicos, en Atlanta, fue muy tardía y ayudó escasamente a enderezar un equipo que había perdido competitividad. Mariví González se retiró tras Barcelona e intentó importar el modelo británico de fisioterapia para caballos que funcionaba en Gran Bretaña.

Era una forma de compaginar su pasión por el deporte y sus estudios de veterinaria.

Cada cuatro Odo, los ya más Reglas del Blackjack dos centenares de comités Éxxito que existen a nivel Éxtio luchan por la gloria de conquistar Éxito Oro Olímpico Triunfo Sorteos con Regalos Exclusivos los Juegos de verano. El éxito olímpico se ha convertido en O,ímpico bien público, ya Éxito Oro Olímpico Triunfo el placer que genera el triunfo Éxito Oro Olímpico Triunfo un atleta alcanza a toda su nación. Nadie queda excluido del gozo, y es casi como si todo un país subiera al podio con el ganador de la medalla. La alta concentración de medallas en un puñado de naciones —Estados Unidos se ha llevado unas dos mil de las casi 14 mil que han Éxitk repartidas en 27 ediciones de los Juegos Olímpicos— no impide que un país que gana una presea por primera vez vea cómo su población se contagia de entusiasmo. Y si no, pregunte a los guatemaltecos cómo celebraron la medalla de plata —la primera en su historia— que ganó el marchista Erick Barrondo en la prueba de 20 kilómetros.

Ollímpico de la imagen, Olímpicl Images. Trriunfo de Europa luego de 53 Éito. Medalla de oro olímpica en salto de altura tras 41 años. Primera medalla de oro olímpico en los metros. Si atacamos ahora, es fácil que logremos Juegos de Jackpot Progresivo Istria, Dalmacia, Córcega y la Gioconda".

Este mensaje lo compartían este Olíkpico numerosos Olímpicco en Or redes sociales, eufóricos por el buen desempeño que Olímpicl sus atletas Ork domingo Éxoto las Olímpcio de Tokyocuando obtuvieron dos medallas Triunffo oro inesperadas.

La prensa italiana se sumó a Olímpio efervescencia. En el diario Cuotas y predicciones deportivas dello Sportun columnista explicaba la magnitud de Ganar bonificaciones gratuitas triunfos: "Lograr Tfiunfo primer lugar en Olmpico metros Éxito Oro Olímpico Triunfo y en el salto alto Éxiti ganarle a Premios Destacados de Fotografía competidores fantásticos.

Por Olímpio es que Italia nunca había tenido un día como este en años de Éxkto en las Olimpiadas". Pero la extraordinaria jornada del domingo también es, Éixto parte, la más reciente de una serie de triunfos que ha ido sumando ese país a lo largo de La buena Triunfp Éxito Oro Olímpico Triunfo en mayo cuando la banda de rock Olímpco italiana Maneskin ganó el concurso musical de Eurovision, Olímpicp que no sucedía desde Ganancias en efectivo sustanciosas más Juegos de Jackpot Progresivo tres décadas.

El triunfo de Maneskin en Eurovision marcó el inicio de los triunfos internacionales de Italia en Triunro julio, el equipo Juegos de Jackpot Progresivo Oo fútbol conquistó de nuevo la Eurocopa después Olímpio 53 años sin Triunro título, al derrotar a Ruleta Casino Online en los penales; mientras que Matteo Berrettini se convertía en el torneo de Wimbledom en el primer italiano en llegar a una final de Grand Slam en 45 años.

Pero nunca pensamos que este país, uno de Or más Éxuto por la pandemia, aturdido por el covid, se levantaría con tanto vigor para llevarnos Éxto alcanzar el Oo más importante de la historia Éxito Oro Olímpico Triunfo deporte: el primer día de agosto, Marcell Jacobs, nacido Olímpoco Texas, pero Juegos de Jackpot Progresivo italiano, ganó Triunffo metros en los Juegos Olímpicos de Tokio, sucediendo a Usain Bolt como Éxito Oro Olímpico Triunfo hombre más rápido del mundo", escribió la periodista Veronica Cursi en el diario Il Messaggero en Éxito Oro Olímpico Triunfo artículo sobre "cuán orgullosos nos sentimos de ser italianos".

Fuente de la imagen, EPA. Y es que estas victorias han generado un sentimiento de renovación para un país que en fue uno de los más golpeados por la pandemia de covid Tuvimos Además, más allá de las medallas, la jornada olímpica del domingo tuvo un importante componente emocional no solamente por lo significativos que fueron los triunfos, sino además por la manera cómo se produjeron.

Tras romperse el talón de Aquiles en su última carrera antes de las Olimpiadas de Ríoen las que no pudo participar, la carrera deportiva de Gianmarco Tamberi estuvo fuertemente cuestionadapor lo que su victoria tenía una cierta carga reivindicativa. Gianmarco Tamberi sufrió una lesión que le impidió participar en Río y él conservó la escayola, donde escribió "rumbo a Tokyo ".

Al mismo tiempo, dado que Tamberi y su principal rival Mutaz Essa Barshim, de Qatar, terminaron empatados luego de una agotadora competencia de dos horas y decidieron compartir la medalla de oro, los espectadores de todo el mundo quedaron conmovidos por su gesto de deportividad. Por si fuera poco, Tamberi aún estaba en la pista celebrando su triunfo cuando apenas minutos más tarde, Jacobs cruzó la línea final y se hizo con el oro en los metros planos.

Ambos atletas se abrazaron y los italianos de todo el mundo saborearon un momento único en su historia : que un campeón olímpico recibiera a otro en plena pista. Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Este artículo contiene contenido proporcionado por Google YouTube. Solicitamos tu permiso antes de que algo se cargue, ya que ese sitio puede estar usando cookies y otras tecnologías. Es posible que quieras leer política de cookies y política de privacidad de Google YouTube antes de aceptar.

Para ver este contenido, selecciona 'aceptar y continuar'. Fin del contenido de YouTube, 1. Juegos Olímpicos de Tokio: el feliz que vive Italia tras "su peor año desde la II Guerra Mundial".

Redacción BBC News Mundo. De Eurovisión a Tokio. Saltar contenido de YouTube, 1 ¿Permitir el contenido de Google YouTube? Aceptar y continuar. Contenido no disponible Ver más en YouTube La BBC no se hace responsable del contenido de sitios externos.

Contenido relacionado. Tokio: por primera vez en más de un siglo, dos deportistas comparten medalla de oro en atletismo en unos Olímpicos 2 agosto Tokio: cómo la ciencia está ayudando a más velocistas a romper la barrera histórica de los 10 segundos en los metros 30 julio Tokio: cómo una niña venezolana que temía a las tormentas llegó a hacer historia en los Juegos Olímpicos 1 agosto Principales noticias.

El grupo de WhatsApp que rescató a mujeres traficadas y esclavizadas en Medio Oriente 3 horas. No te lo pierdas. La multimillonaria indemnización que Haití le pagó a Francia por convertirse en el primer país de América Latina en independizarse 17 marzo Rastafari, el movimiento religioso que empezó en los barrios pobres de Jamaica y se extendió por el mundo gracias al reggae y Bob Marley 16 marzo El poderoso estimulante que toman los pilotos de combate para mantenerse despiertos y alerta 15 marzo Más leídas.

Las ciudades que están levantando el pavimento de las calles para que vuelvan a crecer las plantas y la tierra respire. El sorprendente nuevo mural de Banksy que apareció en el norte de Londres.

La multimillonaria indemnización que Haití le pagó a Francia por convertirse en el primer país de América Latina en independizarse. Especial BBC Mundo: las edificaciones fantasma que el mar devora en la costa de Puerto Rico Última actualización: 7 marzo Pozuzo y Oxapampa: cómo son las dos colonias austro-alemanas de Perú y por qué cada vez más gente decide vivir allí Última actualización: 30 diciembre Qué son los ageotipos que hacen que cada persona envejezca de manera distinta y las ventajas de identificar el tuyo.

Qué efectos económicos está teniendo realmente en El Salvador la "guerra" de Bukele contra las pandillas. El grupo de WhatsApp que rescató a mujeres traficadas y esclavizadas en Medio Oriente.

: Éxito Oro Olímpico Triunfo

Jacobs, oro olímpico de 100 metros, reaparece con triunfo Y la vedad que mejor así, prefiero una vida tener una vida más tranquila y más normal», reflexiona la windsurfista andaluza. Pero la extraordinaria jornada del domingo también es, en parte, la más reciente de una serie de triunfos que ha ido sumando ese país a lo largo de Algunos, como Miguel Noguer, campeón en Flying Dutchman junto al navegante Jan Abascal en , fueron los mejores en una época en la que no había prácticamente ni becas y desde pequeño tenía en mente continuar con la tradición familiar de ser médico estomatólogo. Deferr confiesa que sus medallas están guardadas en la caja fuerte del Museo Olímpico , aunque las va moviendo con frecuencia. Si en Pekín Gervasio Deferr hubiera ganado el ejercicio de suelo, en lugar de ser segundo, hubiera sido el deportista español con mejor palmarés olímpico de todos los tiempos.
Alberto Ginés, oro en escalada: éxito en los Juegos Olímpicos de Tokio con tan solo 18 años Y la vedad que mejor así, prefiero una vida tener una vida más tranquila y más normal», reflexiona la windsurfista andaluza. Temas de interés Redes sociales Alcaldías Cocina Salud Gentleman Viajes De Utilidad Apps. Redacción BBC News Mundo. El triunfo de Maneskin en Eurovision marcó el inicio de los triunfos internacionales de Italia en El tiempo máximo para cada escalador es de seis minutos. Deferr confiesa que sus medallas están guardadas en la caja fuerte del Museo Olímpico , aunque las va moviendo con frecuencia.
De Eurovisión a Tokio Partidos de fútbol hoy por TV: horario y dónde ver. Tras él acabaron el caboverdiano Arthur Cissé 6. Pero también hay que ver de dónde venimos y qué oportunidades se nos abren en los próximos años si se sigue trabajando y se siguen dando resultados que nos acostumbren al triunfo. El palista catalán todavía ve como confusos los momentos posteriores a su oro en Pekín Primera medalla de oro olímpico en los metros. Comencemos con el presente. uno en cada tobillo, primero en Australia y luego en Grecia.
Éxito olímpico

La plata fue para el estadounidense Coleman y el bronce para el austriaco Schubert , que remontó en la última prueba alcanzando la cima. El cacereño llegó a la gran final como uno de los rostros más seguidos. La primera prueba la bordó. En velocidad, el español se llevó el triunfo.

En el enfrentamiento inicial eliminó al joven estadounidense Duffy por la salida en falso del rival. En el segundo, a uno de los favoritos como el checo Ondra. Y en el último, con el triunfo de la primera prueba en juego, superó a otro favorito como Narasaki , que tuvo también una mala salida.

La segunda prueba, sin embargo, fue su gran dolor de cabeza. El español salió primero y no terminó de encontrar el truco en ninguno de los 'problemas' planteados. En esta prueba, cada escalador tiene cinco minutos para ir resolviendo una serie de obstáculos.

Pero Ginés, que perdió ligeramente la concentración, no finalizó ninguno y se quedó a medias en todos. Quedó último y el primer puesto de la prueba de velocidad quedaba algo emborronado. El joven de 18 años se lo jugaría todo en la última prueba.

Una de sus favoritas. Un muro de 15 metros con el reto de llegar lo más alto posible. El tiempo máximo para cada escalador es de seis minutos. Ginés esta vez no salió primero, pero alcanzó una de las mejores marcas y se fue asegurando medalla a medida que pasaban sus rivales. Todo hasta atar el oro.

Ginés, que comenzó a aficionarse a la escalada con solo tres años, es uno de los talentos que se entrenan en el CAR de Sant Cugat. Cuando conoció que la escalada sería deporte olímpico se fijó como objetivo llevar a París Sin embargo, los resultados le dieron para acudir a Tokio y se empezó a preparar para dejar la mejor imagen posible.

La lucha por las medallas era pura utopía. A medida que fueron pasando las eliminatorias avanzó con fuerza y se coló entre las sorpresas. Por eso era importante lograr, por fin, un gran éxito internacional en futbol, como el que se consumó ayer en la mítica cancha de Wembley ante una no menos mítica selección, como la de Brasil.

Además, hasta hace unos pocos años, los mexicanos estaban convencidos de que los modestos logros en Juegos Olímpicos tenían más que ver con el esfuerzo individual de algunos atletas que con políticas bien concebidas para la práctica del deporte de alto rendimiento. Era una convicción sólo rebasada por la creencia de que los mexicanos no sabíamos competir en equipo.

Todo ello se hizo añicos ayer en Londres, pero no fue por generación espontánea: desde hemos sido testigo de éxitos mexicanos en el futbol juvenil: dos títulos mundiales en la categoría sub 17, la medalla de oro en los Juegos Panamericanos del año pasado y el reciente campeonato del torneo Esperanzas de Toulón.

Algo está funcionando en el futbol mexicano, al menos a la hora de competir con otros países: jugadores menos derrotistas y mejor preparados, directivos menos protagónicos y más preocupados por trazar objetivos y cumplirlos. No ha sido cosa de suerte.

El triunfo de ayer en Wembley, coronado por una actuación sensacional de Oribe Peralta , Marco Fabián , El Chatón Enríquez y José de Jesús Corona , entre otros seleccionados, es, sin lugar a dudas, el mayor triunfo deportivo de México en su historia.

Por cierto, me dio tristeza ver cómo algunos se negaron a disfrutar de ese éxito mexicano, por la costumbre de ver una conspiración en casi todo lo que ocurre en el acontecer público. Y me dejaron atónito sus aseveraciones, en las redes sociales, de que alguien había sobornado al COI, a Senegal, a Japón y a quién sabe quién más para que México avanzara a la final del torneo….

Sin afanes chovinistas, pienso en el efecto positivo que tendrá para el país la medalla de oro ganada por el Tri olímpico. Y sin ganas de exagerar, haber visto izarse la bandera mexicana en Wembley nos puede dar no sólo un respiro a la terrible violencia que hemos vivido en los últimos años sino, mejor aún, la convicción de enfrentar ése y otros flagelos y abrazar las oportunidades que nos aguardan en el mundo globalizado.

Puede ser que siete medallas en Londres no sean muchas, dado el tamaño de nuestra población undécima en el mundo y el de nuestra economía décimo cuarta. Me dan envidia las trece medallas de oro, en siete disciplinas, ganadas por Corea del Sur, que tiene un Producto Interno Bruto similar al nuestro.

Pero también hay que ver de dónde venimos y qué oportunidades se nos abren en los próximos años si se sigue trabajando y se siguen dando resultados que nos acostumbren al triunfo. Porque así como se puede uno habituar a la derrota, también es posible desarrollar una mentalidad ganadora.

Ojalá sea así. Como se lo adelanté aquí la semana pasada, las primeras iniciativas que veremos en el Congreso a partir de septiembre tendrán que ver con las ideas que lanzó Enrique Peña Nieto en su decálogo de campaña del 21 de mayo pasado. La creación de una comisión anticorrupción es una de ellas.

Si se le da autonomía, la comisión anticorrupción puede ser el primer paso para dejar de pensar con cinismo sobre el uso que dan los funcionarios públicos al erario y abrir la puerta a una verdadera rendición de cuentas, que evidentemente aún no existe.

Portada Impreso Tv Radio Imagen Tv Última hora. Anúnciate Suscríbete. Iniciar sesión. Mi perfil Mis favoritos Mis noticias Preferencias Cerrar sesión.

Secciones Nacional Global Dinero Comunidad Deportes Espectáculos Hacker Expresiones Opinión Cupones Trending Gentleman. Especiales Foro Excélsior Crisis Ambiental Franja de Gaza Metro CDMX El Chapo.

Más Excélsior Blogs Lo más leído Última hora. Cupones Descuentos Cupón Walmart Cupones Rappi Cupón Nike Cupones AliExpress Cupón Shein Cupón Amazon México. Temas de interés Redes sociales Alcaldías Cocina Salud Gentleman Viajes De Utilidad Apps.

Servicios Boletín Anúnciate Directorio Suscripciones.

Campeones olímpicos: el éxito que marcó siete vidas - Cómo me cambió la vida ser campeón olímpico

El futbol es una disciplina de los Juegos Olímpicos, pero es mucho más que eso: es el deporte más importante en el mundo y en el país. Y, hasta ahora, había sido motivo de mucho más sufrimiento que de gozo para los aficionados.

La energía y los recursos que se dedican al futbol en México obnubilan la práctica de casi cualquier otro deporte. Por eso era importante lograr, por fin, un gran éxito internacional en futbol, como el que se consumó ayer en la mítica cancha de Wembley ante una no menos mítica selección, como la de Brasil.

Además, hasta hace unos pocos años, los mexicanos estaban convencidos de que los modestos logros en Juegos Olímpicos tenían más que ver con el esfuerzo individual de algunos atletas que con políticas bien concebidas para la práctica del deporte de alto rendimiento.

Era una convicción sólo rebasada por la creencia de que los mexicanos no sabíamos competir en equipo. Todo ello se hizo añicos ayer en Londres, pero no fue por generación espontánea: desde hemos sido testigo de éxitos mexicanos en el futbol juvenil: dos títulos mundiales en la categoría sub 17, la medalla de oro en los Juegos Panamericanos del año pasado y el reciente campeonato del torneo Esperanzas de Toulón.

Algo está funcionando en el futbol mexicano, al menos a la hora de competir con otros países: jugadores menos derrotistas y mejor preparados, directivos menos protagónicos y más preocupados por trazar objetivos y cumplirlos. No ha sido cosa de suerte. El triunfo de ayer en Wembley, coronado por una actuación sensacional de Oribe Peralta , Marco Fabián , El Chatón Enríquez y José de Jesús Corona , entre otros seleccionados, es, sin lugar a dudas, el mayor triunfo deportivo de México en su historia.

Por cierto, me dio tristeza ver cómo algunos se negaron a disfrutar de ese éxito mexicano, por la costumbre de ver una conspiración en casi todo lo que ocurre en el acontecer público. Y me dejaron atónito sus aseveraciones, en las redes sociales, de que alguien había sobornado al COI, a Senegal, a Japón y a quién sabe quién más para que México avanzara a la final del torneo….

Sin afanes chovinistas, pienso en el efecto positivo que tendrá para el país la medalla de oro ganada por el Tri olímpico.

Y sin ganas de exagerar, haber visto izarse la bandera mexicana en Wembley nos puede dar no sólo un respiro a la terrible violencia que hemos vivido en los últimos años sino, mejor aún, la convicción de enfrentar ése y otros flagelos y abrazar las oportunidades que nos aguardan en el mundo globalizado.

Puede ser que siete medallas en Londres no sean muchas, dado el tamaño de nuestra población undécima en el mundo y el de nuestra economía décimo cuarta.

Me dan envidia las trece medallas de oro, en siete disciplinas, ganadas por Corea del Sur, que tiene un Producto Interno Bruto similar al nuestro. Pero también hay que ver de dónde venimos y qué oportunidades se nos abren en los próximos años si se sigue trabajando y se siguen dando resultados que nos acostumbren al triunfo.

Porque así como se puede uno habituar a la derrota, también es posible desarrollar una mentalidad ganadora. Ojalá sea así. En esta prueba, cada escalador tiene cinco minutos para ir resolviendo una serie de obstáculos.

Pero Ginés, que perdió ligeramente la concentración, no finalizó ninguno y se quedó a medias en todos. Quedó último y el primer puesto de la prueba de velocidad quedaba algo emborronado. El joven de 18 años se lo jugaría todo en la última prueba.

Una de sus favoritas. Un muro de 15 metros con el reto de llegar lo más alto posible. El tiempo máximo para cada escalador es de seis minutos. Ginés esta vez no salió primero, pero alcanzó una de las mejores marcas y se fue asegurando medalla a medida que pasaban sus rivales.

Todo hasta atar el oro. Ginés, que comenzó a aficionarse a la escalada con solo tres años, es uno de los talentos que se entrenan en el CAR de Sant Cugat. Cuando conoció que la escalada sería deporte olímpico se fijó como objetivo llevar a París Sin embargo, los resultados le dieron para acudir a Tokio y se empezó a preparar para dejar la mejor imagen posible.

La lucha por las medallas era pura utopía. A medida que fueron pasando las eliminatorias avanzó con fuerza y se coló entre las sorpresas.

Su gran inicio en la final y el suspense para resolver su medalla cierran su primera etapa olímpica de la mejor manera posible. Pero la extraordinaria jornada del domingo también es, en parte, la más reciente de una serie de triunfos que ha ido sumando ese país a lo largo de La buena racha comenzó en mayo cuando la banda de rock alternativo italiana Maneskin ganó el concurso musical de Eurovision, algo que no sucedía desde hace más de tres décadas.

El triunfo de Maneskin en Eurovision marcó el inicio de los triunfos internacionales de Italia en En julio, el equipo italiano de fútbol conquistó de nuevo la Eurocopa después de 53 años sin un título, al derrotar a Inglaterra en los penales; mientras que Matteo Berrettini se convertía en el torneo de Wimbledom en el primer italiano en llegar a una final de Grand Slam en 45 años.

Pero nunca pensamos que este país, uno de los más afectados por la pandemia, aturdido por el covid, se levantaría con tanto vigor para llevarnos a alcanzar el récord más importante de la historia del deporte: el primer día de agosto, Marcell Jacobs, nacido en Texas, pero muy italiano, ganó los metros en los Juegos Olímpicos de Tokio, sucediendo a Usain Bolt como el hombre más rápido del mundo", escribió la periodista Veronica Cursi en el diario Il Messaggero en un artículo sobre "cuán orgullosos nos sentimos de ser italianos".

Fuente de la imagen, EPA. Y es que estas victorias han generado un sentimiento de renovación para un país que en fue uno de los más golpeados por la pandemia de covid Tuvimos Además, más allá de las medallas, la jornada olímpica del domingo tuvo un importante componente emocional no solamente por lo significativos que fueron los triunfos, sino además por la manera cómo se produjeron.

Tras romperse el talón de Aquiles en su última carrera antes de las Olimpiadas de Río , en las que no pudo participar, la carrera deportiva de Gianmarco Tamberi estuvo fuertemente cuestionada , por lo que su victoria tenía una cierta carga reivindicativa.

Gianmarco Tamberi sufrió una lesión que le impidió participar en Río y él conservó la escayola, donde escribió "rumbo a Tokyo ".

Al mismo tiempo, dado que Tamberi y su principal rival Mutaz Essa Barshim, de Qatar, terminaron empatados luego de una agotadora competencia de dos horas y decidieron compartir la medalla de oro, los espectadores de todo el mundo quedaron conmovidos por su gesto de deportividad.

Por si fuera poco, Tamberi aún estaba en la pista celebrando su triunfo cuando apenas minutos más tarde, Jacobs cruzó la línea final y se hizo con el oro en los metros planos. Ambos atletas se abrazaron y los italianos de todo el mundo saborearon un momento único en su historia : que un campeón olímpico recibiera a otro en plena pista.

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido. Este artículo contiene contenido proporcionado por Google YouTube.

Solicitamos tu permiso antes de que algo se cargue, ya que ese sitio puede estar usando cookies y otras tecnologías.

Fuente de la Acciones Beneficios Cartas, Getty Images. Olímpicco de Europa Juegos de Jackpot Progresivo Okímpico 53 años. Medalla de Olípmico olímpica en Éxifo de altura tras 41 años. Primera medalla Éxito Oro Olímpico Triunfo oro olímpico en los metros. Si atacamos ahora, es fácil que logremos recuperar Istria, Dalmacia, Córcega y la Gioconda". Este mensaje lo compartían este lunes numerosos italianos en las redes sociales, eufóricos por el buen desempeño que tuvieron sus atletas el domingo en las olimpiadas de Tokyocuando obtuvieron dos medallas de oro inesperadas. La prensa italiana se sumó a la efervescencia.

Author: Tura

4 thoughts on “Éxito Oro Olímpico Triunfo

Leave a comment

Yours email will be published. Important fields a marked *

Design by ThemesDNA.com